EXHORTAN A EDILES A NO DAÑAR MÁS LAS FINANZAS MUNICIPALES

Aprueba la LIV Legislatura un punto de acuerdo dirigido originalmente al alcalde de Cuautla a propuesta del diputado Marcos Zapotitla Becerro, de MORENA, y ampliado a los 33 municipios.

La LIV Legislatura aprobó una propuesta del diputado Marcos Zapotitla Becerro, de Morena, para exhortar al presidente municipal de Cuautla a que, mediante el respeto a la ley, evite tomar decisiones que dañen aún más las finanzas municipales y con ello a las familias que ahí habitan.

A petición de los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva e integrante del PES, y Alejandra Flores Espinoza de MORENA, el exhorto fue ampliado a los presidentes municipales, síndicos y regidores de los 33 municipios de la entidad.

Por el acuerdo aprobado durante la sesión ordinaria de este jueves, se exhorta al ciudadano Raúl Tadeo Nava en su carácter de Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, para que se abstenga de expedir y/o regularizar los nombramientos y la retabulación de salarios de aquellos empleados municipales que pretendan obtener su afiliación sindical y que no reúnan los requisitos establecidos en la ley.

También se le hace un llamado a respetar la suspensión provisional concedida a ciudadanos del municipio en mención, por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos y que advierte el impedimento de conceder pensión alguna a favor de personas que no tengan derecho a gozar de la misma.

Destaca que, lo anterior, es con la finalidad de evitar una mayor carga hacendaria en perjuicio de las familias del municipio; además, precisa que “ante el supuesto de que el presidente municipal de Cuautla, hiciera caso omiso al presente acuerdo, esta Soberanía se reserva su facultad de proceder conforme a derecho”.

En sus consideraciones, el acuerdo señala que Cuautla está inmersa en crisis económica, política y social; de la corrupción de su alcalde han dado cuentas redes sociales, medios de comunicación y organizaciones civiles; son muchos los conceptos por los que la comuna adeuda pagos a sus trabajadores y ha trascendido que el munícipe pretende sindicalizar y/o pensionar a incondicionales, amigos, familiares y ex líderes sindicales, por lo cual es oportuno emitir el presente exhorto para proteger las finanzas municipales.

Deja un comentario