ENTREGA CONGRESO DE MORELOS EL “PREMIO ESTATAL DE ABOGADOS ANTONIO DÍAZ SOTO Y GAMA 2019”

– Once profesionales del Derecho reciben el reconocimiento en seis categorías, ante la presencia del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
– Destaca el diputado Alfonso de Jesús Sotelo el imperativo de tener a la justicia como premisa.
Al presidir la entrega del “Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama 2019” a 11 profesionales del derecho que destacan en seis diferentes categorías, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez subrayó la premisa de defender la justicia, y exaltó de los abogados virtudes como la lealtad y la tolerancia.

En sesión solemne celebrada con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el magistrado José Valentín González García en representación del Poder Judicial, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, dijo que mediante este Premio se reconoce la trayectoria de las mujeres y los hombres que practican esta doctrina y que sin duda ejercitan en su diario actuar el decálogo del abogado.
Abogado de profesión, el legislador señaló que los profesionales de esta rama se desempeñan “estudiando el derecho y su transformación diaria para continuar vigentes, pensando siempre que el derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando, y que la abogacía siempre debe estar al servicio de la justicia aun cuando la fatiga sea ardua”.
Ante servidores públicos de los tres Poderes, de los municipios, familiares de los galardonados e invitados especiales, destacó la lealtad y la tolerancia entre las virtudes de los abogados; “vaya pues mi reconocimiento a su trabajo, mi agradecimiento a su labor y mi respeto solidaridad y muestra de amistad para todo ustedes. Muchas felicidades a los galardonados y extender esta felicitación para todos los que ejercen esta profesión con pasión, con honestidad y con profesionalismo”.
El “Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama 2019”, consistente en una medalla, un reconocimiento y un estímulo económico, fue entregado a destacados profesionales en las siguientes categorías:
Mérito Académico en la Enseñanza del Derecho: M. en D. Eréndira Mejía Avilés y Dr. Lucio Alfonso Rubio Antelis.
Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Legislativo: Lic. Araceli Salas García y Lic. Lenin Barbosa Díaz.
Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Ejecutivo: Lic. María Reyna Valencia Reyes y M. en D. José de Jesús Guízar Nájera.
Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Judicial: M. en D. Sandra Gaeta Miranda.
Mérito en el Ejercicio del Derecho en los Municipios del Estado y Órganos Constitucionales Autónomos: Lic. Martha Inés Abúndez Robles y Lic. Héctor Habib Rubio Assad.
Mérito en el Ejercicio del Derecho en la Libre Postulancia y en las Causas Sociales: Lic. Aída Hernández Salgado y Lic. Roque Antonio González Barreiro.
La sesión solemne con motivo de la entrega del “Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama 2019” inició con Honores a la Bandera con la presencia de elementos de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, en cuyo marco los asistentes entonaron el Himno Nacional, y quienes al final hicieron lo propio con la marcha “Morelenses”.

Deja un comentario