ELIGEN GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DE ABOGADOS “ANTONIO DÍAZ SOTO Y GAMA” 2019

– El Consejo, presidido por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, celebró esta tarde una Convención Pública para entrevistar a los aspirantes, tras lo cual deliberó y eligió a los galardonados.

El Consejo del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2019, celebró la tarde de este viernes una Convención Pública para entrevistar a 25 aspirantes y escuchar sus motivos para pretender el galardón, tras lo cual deliberó y votó mediante cédula para elegir a los ganadores.
El Consejo es presidido por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, y en el toman parte las diputadas Érika García Zaragoza y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, secretaria y vocal del mismo órgano legislativo.
Participan además en el Consejo, la licenciada Yanet Farías Peralta, representante del Poder Ejecutivo; el licenciado Enrique Alonso Plascencia, representante del IDEFOMM; el licenciado Williams Castrejón Lizardi, representante de la Universidad Loyola de América; y el licenciado Manuel Pardo Chavarría, representante del Colegio de Abogados de Morelos.
El Consejo eligió dos ganadores por categoría, es decir un hombre y una mujer, salvo en el caso que por falta de aspirantes inscritos no fue posible hacerlo así, como en la categoría de Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Servicio Público de Elección Popular o Designación por Decreto Legislativo, que se declaró desierta al no contar con registros.
Así, los ganadores del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2019 y sus categorías correspondientes, son los siguientes:
Mérito Académico en la Enseñanza del Derecho: M. en D. Eréndira Mejía Avilés y Dr. Lucio Alfonso Rubio Antelis.
Mérito en el Ejercicio del Derecho en Poder Legislativo: Lic. Araceli Salas García y Lic. Lenin Barbosa Díaz.
Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Ejecutivo: Lic. María Reyna Valencia Reyes y M. en D. José de Jesús Guízar Nájera.
Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Judicial: M. en D. Sandra Gaeta Miranda.
Mérito en el Ejercicio del Derecho en los Municipios del Estado y Órganos Constitucionales Autónomos: M. en D. Martha Inés Abúndez Robles y Lic. Héctor Habib Rubio Assad.
Mérito en el Ejercicio del Derecho en la Libre Postulancia y en las Causas Sociales: Lic. Aída Hernández Salgado y Lic. Roque Antonio González Barreiro.
La entrega tendrá lugar en sesión solemne el próximo viernes 12 de julio, en el Salón de Plenos del Congreso del Estado.

Deja un comentario