ELIGEN A LA DIPUTADA ALEJANDRA FLORES ESPINOZA COORDINADORA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA

– Recibe la estafeta de la legisladora Keila Celene Figueroa Evaristo; llama a privilegiar la unidad.

Con tres votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado, eligió a la diputada Alejandra Flores Espinoza como su nueva coordinadora para el segundo año de trabajo legislativo.

Previamente a la elección, la diputada Keila Celene Figueroa Evaristo, quien fungiera hasta hoy como coordinadora de este Grupo Parlamentario durante el primer año legislativo, convocó a una reunión para renovar el organismo de dirección interna del instituto político en el Congreso, y a cuyo llamado acudieron las legisladoras Elsa Delia González Solórzano y Alejandra Flores Espinoza.

Tras el pase de lista y la verificación del cuórum legal, se procedió a la lectura de la convocatoria para la renovación del organismo, tema sobre el cual, la diputada Keila Figueroa precisó “que no existe un plazo para dicho cambio”, no obstante, explicó que esta acción se llevó a cabo “porque soy fiel creyente de la democracia”.

Como parte de su mensaje previo al cambio de dirigencia en la Coordinación de la Fracción Parlamentaria, la legisladora detalló que durante el año que estuvo al frente de este cargo, se privilegiaron temas torales en el código de Morena, tales como “el fomento a la unidad, el respeto a los acuerdos y el privilegiar los intereses de grupo”.

Finalmente, reveló que los temas importantes de la agenda nacional del partido se lograron llevar al Pleno local, entre ellos, la Guardia Nacional, Reforma Educativa y Paridad de Género.

Por su parte, tras obtener la mayoría de los votos de su Grupo Parlamentario, la diputada Alejandra Flores Espinoza agradeció a sus compañeros de bancada y expuso que a pesar de no estar presentes, tanto la diputada Ariadna Barrera Vázquez como el legislador Héctor Javier García Chávez también le habían manifestado su respaldo para ocupar por el cargo.

En este sentido, planteó que el Grupo Parlamentario de Morena necesita retomar las reuniones al interior del partido, para después fijar una postura, siempre en consenso, “como se hizo desde el principio de esta legislatura” y agregó que se debe privilegiar “la unidad del grupo”.

Finalmente, consideró que como Grupo Parlamentario se debe reflexionar e invitar a la reflexión a todos los diputados respecto a su actuar durante el primer año de trabajo, “estamos muy a tiempo de poder cambiar el rumbo de este Congreso”, finalizó la legisladora.

Deja un comentario