CLAUSURA CONGRESO DEL ESTADO PERIODO EXTRAORDINARIO Y ACTIVIDADES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

– Este domingo a las 10:00 horas se llevará a cabo la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, hizo la tarde de este sábado, por separado, las declaratorias de clausura correspondientes a los trabajos del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones y de la Diputación Permanente, ambos del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Del Periodo Extraordinario se hizo la clausura tras declarar la ausencia de quórum luego de que la diputada Dalila Morales Sandoval, habilitada como secretaria de la Mesa Directiva, llevó a cabo el pase de lista sin que estuviera presente algún otro legislador ni se presentara alguno de ellos cuando el secretario de Servicios Legislativos fue instruido de hacer el llamado correspondiente al interior del Recinto Legislativo.
Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva pidió hacer un nuevo llamado a los integrantes de la Diputación Permanente y se presentaron las diputadas secretarias Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala y Ariadna Barrera Vázquez, con quienes desahogó la sesión de y a las 18:20 horas declaró clausurados los trabajos de este órgano legislativo.
En el marco de la Diputación Permanente se dio a conocer que la diputada Maricela Jiménez Armendáriz renunció a la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, al tiempo que se informó de su decisión de adherirse al del Partido Movimiento Ciudadano.
Asimismo, se informó que la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, renunció a la coordinación parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), sin embargo, al no serle aceptada, se dio su reincorporación a dicho cargo. Por otro lado, se dio a conocer que el legislador Marco Zapotitla Becerro renunció al Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional y se adhirió al del Partido Encuentro Social (PES), al igual que el diputado José Luis Galindo Cortés quien renunció al PT para irse al PES.
Finalmente, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, instruyó al secretario de Servicios Legislativos, David Leonardo Flores Montoya, para que le recuerde a los diputados y diputadas sobre la realización de la Sesión Solemne de este domingo, con motivo de la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LIV Legislatura, acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos a las 10:00 horas.

Deja un comentario