CENTROS Y PLAZAS COMERCIALES, OBLIGADAS A DAR ESTACIONAMIENTO GRATUITO: DIP. ANA CRISTINA GUEVARA

Exhortan a ediles de siete municipios a hacer cumplir la gratuidad.

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de siete Ayuntamientos del estado de Morelos, para que, en uso de sus facultades, hagan cumplir la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo del Estado, referente al estacionamiento gratuito que deben proporcionar las plazas y centros comerciales a sus clientes.

El documento fue propuesto por la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), quien pidió extender el exhorto a todos los ayuntamientos.

Pero la diputada Alejandra Flores Espinoza, de MORENA, solicitó, “para enfocarnos a donde son más afectados los habitantes”, dirigirlo a Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Jojutla, Yautepec y Emiliano Zapata, donde se concentran la mayoría de plazas y centros comerciales, lo que fue aceptado por la iniciadora.

La diputada Ana Cristina Guevara explicó que los lugares en cuestión están obligados a otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes o consumidores, sin fijar cuotas mínimas o máximas de compra.

Destacó que esa disposición se establece en el artículo 184 bis de la Ley en comento, según el decreto aprobado por el Poder Legislativo y publicado el 4 de febrero de 2015 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5260, y quienes la violen son acreedores a una infracción administrativa sancionada por el Bando de Policía y Buen Gobierno con un monto fijado en la Ley de Ingresos de cada municipio.

Puntualizó que los propietarios de los estacionamientos en plazas y centros comerciales solo podrán realizar un cobro por el uso del estacionamiento a quienes aparquen sus vehículos en los espacios respectivos y no consuman ningún producto, es decir que no sean clientes.

Señaló que “como representantes del pueblo morelense tenemos que hacer los señalamientos correspondientes; nadie puede estar por encima de la ley, sin importar los intereses económicos de por medio”.

Deja un comentario