ATESTIGUA EL DIP. JOSÉ CASAS FIRMA DE CONVENIO ENTRE COREA Y MÉXICO

– Suscriben acuerdo de Colaboración para el Intercambio Técnico y Comercial en el marco de la Expo Nacional Ornamentales de México 2019.

El diputado José Casas González asistió como testigo de honor a la firma del Convenio de Colaboración para el Intercambio Técnico y Comercial en alianza entre la República de Corea y México, la cual se llevó a cabo en el marco de la Expo Nacional Ornamentales de México 2019, realizada del 5 al 8 de septiembre en el municipio de Cuautla.

El acuerdo entre ambos países fue suscrito de manera oficial entre el señor Wang Yein Do, representante del Ministerio de Agricultura de Corea, y Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Consejo de Administración de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor) en México.

Cabe mencionar que, además del legislador José Casas, la firma de dicho convenio fue atestiguado por Mario Celis, representante de la Asociación de Productores de Plantas en Chile y por Miriam Andrade, directora de Comercialización de la Conaplor.

En la celebración del acto protocolario se contó con la asistencia de expositores, productores de flores y plantas ornamentales, de empresarios, diputados locales y diplomáticos de Ucrania y Arabia Saudita en México, así como un alcalde de la República Dominicana.

Es importante destacar que, con más de mil ejemplares de plantas y once países invitados, la Expo Nacional Ornamentales de México 2019 representa un importante avance en la producción de plantas a nivel nacional; el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Conaplor, en el poblado de Casasano, en Cuautla, Morelos.

Finalmente, el diputado Casas González reiteró que, mediante acciones como éstas, se favorece la reconstrucción del tejido social en el estado de Morelos y se proyecta a la entidad para mostrar al mundo “lo que verdaderamente somos, líderes productores de plantas ornamentales y uno de los principales introductores de plantas a nivel mundial”.

Deja un comentario