LEGISLADORES DE LA LV LEGISLATURA PRIORIZAN TRABAJOS PARA MEJORAR PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022

– Se proyectan 2 mil millones de pesos más que el de este año.

A fin de trabajar de manera coordinada y en beneficio de las familias Morelenses, los diputados de la LV Legislatura se reunieron este día con la secretaria de Hacienda estatal, Mónica Boggio Tomasaz, para intercambiar puntos de vista y analizar el presupuesto de egresos 2022, mismo que presentará el Gobierno del estado ante el Congreso para su aprobación.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, dijo que en la reunión se trataron inquietudes presupuestales como las iniciativas de reforma presentadas en el pleno, tales como el incremento en el presupuesto a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y a los municipios.
“Dada la premura, ya que se tiene que presentar el 1º. de octubre el presupuesto, la Secretaria se llevó las inquietudes sobre las iniciativas de reforma que se han presentado en el pleno, las cuales siguen firmes por parte de mis compañeras diputadas y diputados; Sin embargo, vamos a hacer un análisis en estos días con los titulares de las secretarias y dependencias del gobierno del estado para poder en particular optimizar los recursos que les han sido etiquetados”, puntualizó Sánchez Zavala.
En tanto, la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, manifestó que es importante trabajar con la titular de la Secretaria de Hacienda porque conocen de primera mano las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.
“Nosotros como ex alcaldes tenemos el sensor sobre las inquietudes y las necesidades que se tienen en el estado de Morelos. Por ello es importante sentarse, dialogar y hacer un análisis profundo del presupuesto antes de ser aprobado”, manifestó la diputada.
El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Hacienda, agradeció la disponibilidad por parte del Ejecutivo y de la Secretaria de Hacienda, para trabajar con los diputados.
“En esta primer mesa hubo aportaciones importantes para el presupuesto que van en beneficio del pueblo de Morelos y será reflejado una vez aprobado y consensado por las diputadas y diputados. Tenemos mucho ánimo de abonar y eso va llevar a un buen puerto, esto porque a final de cuentas los presupuestos que tengamos que ajustar siempre van a ser en beneficio del pueblo de Morelos”, señaló.
Finalmente Sánchez Zavala, informó que hay buenas noticias y para este año se espera un presupuesto adicional de dos mil millones de pesos con respecto al 2021.

By |2021-10-04T11:08:20-05:00septiembre 24th, 2021|Boletin|Comentarios desactivados en LEGISLADORES DE LA LV LEGISLATURA PRIORIZAN TRABAJOS PARA MEJORAR PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022