PROMOVERÁ COMISIÓN DE SALUD RECONSTRUCCIÓN DE IMPLANTES DE MAMA

PROMOVERÁ COMISIÓN DE SALUD RECONSTRUCCIÓN DE IMPLANTES DE MAMA

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Morelos; Andrea Gordillo Vega, junto con la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria del Doctor Rolando Samper, anunciaron este martes que iniciará una campaña que promoverá la reconstrucción y prevención para el cáncer de mama, con una de las primeras acciones que consta de una donación de 15 implantes mamarios por parte de la empresa brasileña Silimed y el laboratorio CDI.

Gordillo Vega mencionó que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, y en México representa el primer lugar en cuanto a causas de muerte registradas y por eso se recomienda realizar una mastografía como mínimo cada 2 años en mujeres de 40 a 69 años. Sin embargo, la cobertura que puede ofrecerse a nivel nacional es solo del 20 %, por lo que poco se contribuye a la prevención temprana y disminución de los casos.

“Escuchar la palabra cáncer automáticamente nos refiere a la muerte a la desesperanza, la incertidumbre, la depresión, la desesperación y desde luego a una vulnerabilidad inmediata que nos desarma, sin embargo; por eso es urgente la concienciación de esta enfermedad y permitir que la acción cure el miedo’’ agregó.

También enfatizo en que el trabajo que debe emprenderse es vital y urgente, pero que en medio los devastadores números se puede ver una luz en el camino gracias a todas las mujeres que no se han rendido y han dado una batalla excepcional frente a esta enfermedad, logrando así salir avantes y por esa razón se buscará que esta campaña sea de manera permanente.

Por otro lado, el Doctor Rolando Samper agregó que en México todos los doctores hacen la extracción de mama cuando se presenta cáncer en alguna de ellas, sin embargo; los médicos cirujanos buscan regresarle a las mujeres su seguridad a través de estos implantes, por lo cual, se buscará por todas las vías el continuar con estas reconstrucciones.

Al finalizar, Andrea Gordillo Vega agradeció nuevamente la presencia de los representantes de la empresa
Silimed, el laboratorio CDI y del Doctor Samper quienes hicieron posible esta campaña que cambiará la vida de las mujeres en el estado de Morelos.

By |2021-10-04T10:17:05-05:00septiembre 22nd, 2021|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletín - Oficina de diputado|Comentarios desactivados en PROMOVERÁ COMISIÓN DE SALUD RECONSTRUCCIÓN DE IMPLANTES DE MAMA