Exige Tania Valentina la aplicación del recurso para la alerta sísmica

• La diputada pedirá avances de la reconstrucción en los municipios que fueron afectados por el sismo

En el marco de la conmemoración del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, la diputada Tania Valentina Rodríguez vuelve a exponer el tema para la aplicación del recurso otorgado en la pasada legislatura por un monto de 12 millones de pesos para la implementación del Sistema Alerta Sísmica (SAXMEX) en el estado.

Mediante un Punto de Acuerdo, la presidenta del Partido del Trabajo exhortó al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno rinda el informe relativo a dicha alarma sísmica.

Cabe mencionar que el sistema de alerta temprana para sismos, avisa a la población con varios segundos antes de la llegada de un sismo, con el fin de que la sociedad realice acciones que protejan la vida y reduzcan la perdida de bienes materiales.

Durante el evento, al que fue convocada por el presidente Juan Ángel Flores Bustamante, llevado a cabo en Jojutla, municipio que resultó con el mayor número de afectaciones, al que acudieron los diputados Ariadna Barrera, Andy Gordillo, Mirna Zavala y Alberto Sanchez Ortega, la diputada Tania Valentina, destacó que “invitamos al gobierno que exponga porque faltan 12 millones para comprar alarmas sísmicas y que etiquetamos en este 2021, exigimos que se compren y que se instalen para que no pase lo que ocurrió aquí en Jojutla o en Axochiapan donde tuvimos perdidas humanas, urge que se instalen”.

Finalmente mencionó que como integrante de la Comisión de Reconstrucción “solicitaré que el recurso de reconstrucción que fue etiquetado en 2021 ya sea utilizado de alguna manera en lo que falta y pidamos apoyo al gobierno federal”.

By |2021-10-04T09:47:25-05:00septiembre 20th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Exige Tania Valentina la aplicación del recurso para la alerta sísmica