APRUEBAN DIPUTADOS CONVOCATORIA AL MÉRITO MÉDICO 2021

El Consejo para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Médico, que encabeza la diputada Andrea Gordillo, anunció que distinguirá al profesional de la medicina que a lo largo de su trayectoria se distinga por su vocación de servicio en la formación de generaciones de profesionistas en el área.

La diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, anunció la aprobación de la Convocatoria al Mérito Médico en el Estado de Morelos 2021, que tiene como objetivo estimular los principios de calidad, calidez, humanismo y cercanía de los profesionales de la medicina con la sociedad y fomentar una actitud de servicio.

Durante la segunda sesión ordinaria que llevó a cabo el Consejo para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Médico, a cargo de Andrea Gordillo, se estableció que el Legislativo estatal, reconocerá al profesional de la medicina que a lo largo de su trayectoria se distinga por su vocación de servicio en la formación de generaciones de profesionistas en el área de la medicina.

El documento avalado, agrega que se distingue a los profesionales por sus aportaciones científicas, tecnológicas y sociales en favor de la salud, así como por su sensibilidad humana, disposición y entrega permanente en el desempeño de esta noble labor en beneficio de la sociedad morelense.

La convocatoria está dirigida a instituciones de salud pública y privada, asociaciones de profesionales de la medicina, y a las personas interesadas y comprometidas en el ejercicio de la medicina para postular candidatas y candidatos a participar en el proceso de selección.

Con respecto a las bases establecidas, destaca que el periodo para registrar las propuestas será del cuatro al ocho de octubre de 2021, en un horario de 9:00 a 15:00 horas; agrega, que el Consejo emitirá el fallo el día 15 de octubre del mismo año, y que el reconocimiento consistirá en un diploma, una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 450 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

En la Explanada del Congreso, se dieron cita las y los legisladores Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, Ángel Adame Jiménez, Edi Margarita Soriano Barrera, Eliasib Polanco Saldívar, Erika Hernández Gordillo, Verónica Anrubio Kempis y Paola Cruz Torres.

También asistieron el director general del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Ángel Rivera Dommarco; la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Vera Lucía Petricevich; la presidenta del Colegio de Médicos y Cirujanos en la entidad, Blanca Andrea Vega Vargas; así como representantes del Consejo.

By |2021-10-06T12:02:47-05:00septiembre 30th, 2021|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, ANGEL ADAME JIMÉNEZ, Boletin, Convocatoria, EDY MARGARITA SORIANO, ELIASIB POLANCO SALDIVAR, ERIKA HERNÁNDEZ GORDILLO, MARÍA PAOLA CRUZ TORRES, VERÓNICA ANRUBIO KEMPIS|Comentarios desactivados en APRUEBAN DIPUTADOS CONVOCATORIA AL MÉRITO MÉDICO 2021