INCORPORAR LAS SESIONES VIRTUALES MIXTAS EN EL CONGRESO, PLANTEA DIPUTADO ELIASIB POLANCO

Destacó la necesidad de estar a la vanguardia tecnológica para cumplir en todo momento con las obligaciones constitucionales parlamentarias.

Al señalar que ha transcurrido más de un año con todos los retos y dificultades que trajo consigo la pandemia ocasionada por el virus SARS-Cov-2, y que a la fecha no existe en la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, una disposición que permita sesionar a través de videoconferencias de manera virtual, el diputado Eliasib Polanco Saldívar, planteó establecer esta posibilidad en el citado ordenamiento, como ya muchas otras instituciones y sectores lo han realizado.

Durante la sesión ordinaria que tuvo lugar este día, el diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, indicó que “la pandemia y los casos fortuitos por los cuales pueda requerirse de sesiones mixtas y virtuales llevan mucho tiempo entre nosotros, estar a la vanguardia tecnológica es la propuesta de actualizarnos para cumplir con nuestras obligaciones constitucionales parlamentarias”.

Agregó que las tecnologías de la información y la comunicación son una realidad que está al alcance de la mano, y que aprovechando sus ventajas es útil para sacar adelante el trabajo legislativo, ya que ningún diputado está exento de necesitar de este medio, por lo que se debe regular e incluir en las sesiones de Pleno del Congreso, su desarrollo por medios digitales y de forma mixta.
Advirtió de la posibilidad de que “cualesquiera de nosotros que deba estar aislado, sea posible cumplir con nuestras responsabilidades, y que de ser necesario que toda una sesión pueda desahogarse por medios virtuales”.

Para ser analizada, discutida y dictaminada, la iniciativa se turnó a la Comisión de Reglamentos, Investigación, Prácticas y Relaciones Parlamentarias; asimismo, se adhirió a la propuesta, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega.

By |2021-09-30T16:19:34-05:00septiembre 30th, 2021|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletin, ELIASIB POLANCO SALDIVAR|Comentarios desactivados en INCORPORAR LAS SESIONES VIRTUALES MIXTAS EN EL CONGRESO, PLANTEA DIPUTADO ELIASIB POLANCO