REALIZAN SIMULACRO AL INTERIOR DEL RECINTO LEGISLATIVO

* Como parte del programa interno de Protección Civil del Congreso del estado

La mañana de este domingo, se llevó a cabo un simulacro ante un posible sismo como parte del Programa Interno de Protección Civil del Congreso del estado, en el marco del Dia Nacional de la Protección Civil, que busca generar conciencia sobre las medidas preventivas a aplicar ante un siniestro.

A las 11:30 horas, siguiendo el protocolo de la activación de la alerta sísmica de los altavoces del recinto legislativo, se integraron las brigadas para evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y combate de incendios, así como la instalación del comando de incidentes, evacuando a 20 trabajadores del recinto a zona segura.
También se realizó recorrido en las instalaciones con la brigada reportando que no se encontraba ninguna persona en el interior o daño, concluyendo a las 11:45 horas para reanudar las actividades.

Durante la realización se tomaron las medidas sanitarias contra al COVID-19, con uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y sanitización.
El simulacro estuvo a cargo del comandante Iván René Salgado Hernández, Jefe de Seguridad y Control de Accesos del Congreso del estado, quien informó al Diputado Francisco Sánchez Zavala, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de los resultados de la actividad, dando así seguimiento al fortalecimiento de las medidas preventivas para lograr una respuesta eficaz ante situaciones reales de emergencia o desastres con los adecuados protocolos de actuación.

Puede ser una imagen de de pie, árbol y carretera

 

 

By |2021-09-29T17:08:50-05:00septiembre 20th, 2021|Boletin, FRANCISCO ERIK SÁNCHEZ ZAVALA|Comentarios desactivados en REALIZAN SIMULACRO AL INTERIOR DEL RECINTO LEGISLATIVO