DEVOLVER ESTABILIDAD EN ECONOMÍA FRENTE A LA PANDEMIA, PLANTEA DIP. ALEJANDRO MARTÍNEZ AL INSTALAR COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

* Llama a hacer de Morelos un estado de igualdad, respeto y oportunidades para todos.

El diputado Alejandro Martínez Bermúdez instaló esta tarde la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado y propuso revisar el marco jurídico para hacer los ajustes que permitan devolver la estabilidad económica que perdieron los morelenses como resultado de la actual pandemia.
En el Salón de Comisiones del recinto legislativo se realizó la instalación tras el pase de lista de los integrantes, que además del presidente son la diputada Verónica Anrubio Kempis como secretaria, y como vocales las diputadas Ariadna Barrera Vázquez, Macrina Vallejo Bello y Tania Valentina Rodríguez Ruiz. Participó como invitado el diputado Ángel Adame Jiménez y fue designado el Licenciado en Administración Manuel Sánchez Gómez en la Secretaría Técnica.
Ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, así como autoridades estatales y funcionarios municipales actuales y electos, junto con representantes de comerciantes y empresarios, el legislador Alejandro Martínez dijo que en la recuperación económica serán aliados a las propuestas del Poder Ejecutivo estatal.
“Sin duda hoy existe un gran reto incumplido por las legislaturas anteriores y no podemos seguir indiferentes, buscaremos a través de las acciones conducentes el desarrollo económico en el estado, pero sobre todo de los municipios y comunidades más vulnerables”.
Expuso que la economía es un tema central, donde la desigualdad y la falta de oportunidades son una constante que detiene el desarrollo económico, sumado a los altos niveles de corrupción que existen en nuestro sistema político, pero hoy en la Cuarta Transformación se ha ido erradicando ese cáncer que nos afecta a todos.
Tras señalar que también se debe trabajar en pro de la prevención y la seguridad para favorecer la economía, pues su ausencia afecta temas como la llegada de turistas, comprometió que respaldará el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan e hizo un llamado a hacer equipo para que Morelos sea un estado de igualdad, respeto y oportunidades para todos.
En su oportunidad, la diputada Ariadna Barrera se pronunció por impulsar desde el presupuesto gubernamental los programas que permitan el desarrollo económico, y promover iniciativas que generen bienestar a través de empleo, y por evitar la tramitología.
La diputada Verónica Anrubio pidió mantener un diálogo permanente con los empresarios, que son quienes viven la realidad económica, mientras el diputado Ángel Jiménez se pronunció también por “invitar al sector empresarial que es el que mueve toda la economíadel estado”, al tiempo de proponer servir de puente con ellos, pues “conoce las entrañas del tema” en su condición de expresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas y personas de pie

 

By |2021-09-29T17:39:07-05:00septiembre 15th, 2021|ALEJANDRO MARTINEZ BERMUDEZ, ANGEL ADAME JIMÉNEZ, ARIADNA BARRERA VÁZQUEZ, Boletin, MACRINA VALLEJO BELLO, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ, VERÓNICA ANRUBIO KEMPIS|Comentarios desactivados en DEVOLVER ESTABILIDAD EN ECONOMÍA FRENTE A LA PANDEMIA, PLANTEA DIP. ALEJANDRO MARTÍNEZ AL INSTALAR COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO