Aprueba Congreso de Morelos la Ley Ingrid impulsada por Tania Valentina

Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2022.- Por unanimidad, las y los diputados del Congreso de Morelos aprobaron la iniciativa impulsada por la legisladora del Partido del Trabajo, Tania Valentina, para que Morelos sea el sexto estado en implementar la Ley Ingrid.

Para que Morelos hiciera historia, la diputada del PT argumento que esta Ley dará justicia a las mujeres víctimas de feminicidio evitando que sus cuerpos sin vida, sean difundidos en medios de comunicación y redes sociales, por lo que serán castigados aquellos servidores públicos que difundían dichas imágenes.

Además, señaló que en Morelos se han incrementado día a día el índice de feminicidios, por lo que esta Ley tiene a bien aprobarse para que las mujeres no sean revictimizadas a través de las imágenes.

“No permitiremos la revictimización de aquellas mujeres que han perdido la vida. No permitiremos que sus imágenes sean circuladas en redes sociales, porque a un servidor público se le hizo muy fácil tomar la fotografía y circularla para generar morbo, sin pensar en la familia o en los hijos de esa mujer que acaba de perder la vida. O en el peor de los casos, como un negocio privado, que nos lastima como sociedad, para ello, ya habrá castigo”, comentó.

Morelos es la sexta entidad en aprobar la Ley Ingrid después de Oaxaca, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Tabasco, además de que se votó a nivel Federal.

Cabe señalar que dicha Ley surge por el caso de Ingrid Escamilla que fue asesinada por su pareja y cuyas imágenes después del feminicidio fueran circuladas.

Finalmente, la diputada Tania Valentina agregó que en el siguiente periodo legislativo, presentará una iniciativa para que todas las muertes de mujeres por violencia en Morelos, sean investigadas como feminicidios.

By |2022-12-14T18:35:32-06:00diciembre 14th, 2022|Boletín - Oficina de diputado, Diputados PT, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Aprueba Congreso de Morelos la Ley Ingrid impulsada por Tania Valentina