Aprueba Congreso por unanimidad, Ley de Ingresos del municipio de Cuautla para el Ejercicio Fiscal 2023

*

Cuernavaca, Morelos; 14 de diciembre de 2022. Con 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, las y los diputados del Congreso del estado aprobaron la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla, Morelos, para el Ejercicio Fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, el cual involucra recursos del orden de los 610 millones 207 mil pesos.

El dictamen emanado de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, es inherente a la iniciativa enviada al Congreso por el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López, que plantea los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos del municipio en el ejercicio fiscal del año próximo.

Ello es: los impuestos, derechos, contribuciones especiales, los ingresos provenientes de la explotación de su patrimonio, así como de recargos, actualizaciones y sanciones derivados de la suerte principal de los ingresos que tiene derecho a percibir el municipio, de la coordinación hacendaria, las donaciones, de financiamientos o contratación de créditos.

De conformidad con las atribuciones de que se encuentra investida la Comisión de Hacienda, previstas en el artículo 106 fracción III del Reglamento para el Congreso del estado de Morelos, el órgano legislativo consideró pertinente realizar modificaciones a la iniciativa, pero únicamente para dar mayor precisión y certeza jurídica, evitando equívocas interpretaciones de su contenido, y con ello generar integración, congruencia y precisión del acto legislativo.

Al continuar este miércoles la sesión ordinaria iniciada el 12 de diciembre pasado, el dictamen fue presentado en primera lectura al Pleno, que por unanimidad de los diputados presentes fue considerado como de urgente y obvia resolución, por lo que fue puesto a discusión sin que se inscribieran oradores en lo general ni en lo particular, para finalmente ser aprobado por 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

By |2022-12-14T14:28:36-06:00diciembre 14th, 2022|Boletin|Comentarios desactivados en Aprueba Congreso por unanimidad, Ley de Ingresos del municipio de Cuautla para el Ejercicio Fiscal 2023