Impulsan IMC y Ángel Adame acciones contra la violencia de género con la difusión del violentómetro

Cuernavaca, Mor., a 25 de noviembre de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) dio inicio a la distribución y colocación en las escuelas del municipio de carteles que muestran el Violentómetro, una herramienta muy útil que permite identificar las diferentes manifestaciones de la violencia, muchas veces oculta en la vida cotidiana.

Fue en la Secundaria No. 44 de la colonia Lomas de Ahuatlán en donde de manera simbólica la directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, el diputado local Ángel Adame, la directora del plantel Diana Nájera y estudiantes, hicieron entrega de los primeros carteles.

De acuerdo con la directora Lorena Elizabeth Castillo Castillo, existen violencias tan normalizadas que son invisibles, y por muy insignificantes que parezcan, éstas pueden escalar. “Estos carteles son más que papel, son un obsequio de vida porque visibilizar y admitir que la violencia puede estar presente en pequeños aspectos de la vida, nos permitirá poner un alto y pedir ayuda en cualquier momento que la detectemos”

Durante el evento la directora del IMC, agradeció el apoyo solidario del diputado Ángel Adame Jiménez al donar la impresión de estos carteles y volantes para que sean distribuidos en todas las escuelas y espacios públicos del municipio.

Durante su intervención el diputado Ángel Adame, refrendó su compromiso con una cultura de respeto y equidad. “Esta colaboración nos permite poder ayudar a poner un granito de arena para que este tipo de acciones se radiquen, estoy convencido que la prevención en fundamental para lograr el objetivo que es la erradicación de todas las formas de violencia”.

Estos carteles serán distribuidos en las escuelas de Cuernavaca a las que el IMC acude a impartir pláticas como parte del Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en las escuelas ¡Por una cultura de la paz!, también se colocarán en espacios públicos y oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

By |2022-11-27T10:27:50-06:00noviembre 27th, 2022|ANGEL ADAME JIMÉNEZ, Boletín - Oficina de diputado, Diputados PAN|Comentarios desactivados en Impulsan IMC y Ángel Adame acciones contra la violencia de género con la difusión del violentómetro