Llama Arturo Pérez Flores al diálogo y civilidad a los integrantes del Cabildo de Tlalnepantla

Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2022.- El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del estado, Arturo Pérez Flores exhortó a las y los integrantes del Cabildo de Tlalnepantla a generar condiciones de diálogo y acuerdo que eviten ingobernabilidad en dicho municipio, en perjuicio de la población.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la determinación de la mayoría de los integrantes del Cabildo de desconocer a Ángel Estrada Rubio como presidente municipal, Pérez Flores subrayó que ese cuerpo edilicio no tiene facultades legales para destituir a quien ocupe la alcaldía, pues esa responsabilidad es conferida por la Constitución Política del Estado de Morelos y por la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos al Poder Legislativo.

Pérez Flores indicó que a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado de la LV Legislatura no ha sido turnado algún elemento jurídico que solicite la suspensión o revocación de Estrada Rubio.

En ese sentido, el diputado por el XI Distrito hizo un llamado a los integrantes del Cabildo de Tlalnepantla a conducirse dentro de la legalidad para evitar acciones que deriven en sanciones.

“Ninguna autoridad o ciudadano puede adjudicarse responsabilidades que no le confiere la ley, pues en ese sentido podríamos hablar de usurpación de funciones o de otro tipo de elementos por exceso de atribuciones que son sancionables por nuestro marco legal”, apuntó.

Pidió a los municipios tender puentes de comunicación para evitar visos de ingobernabilidad en Tlalnepantla. “Más allá de los intereses personales, debe privilegiarse el diálogo y el acuerdo para evitar lesionar la convivencia social y la prestación de servicios en Tlalnepantla”, enfatizó Pérez Flores.

By |2022-10-26T15:54:33-05:00octubre 26th, 2022|ARTURO PÉREZ FLORES, Boletín - Oficina de diputado, Diputados Morena|Comentarios desactivados en Llama Arturo Pérez Flores al diálogo y civilidad a los integrantes del Cabildo de Tlalnepantla