Se suma diputada Andy Gordillo a Feria de Salud 2022 realizada por UNIVAC

El objetivo es brindar información y herramientas para que adolescentes conozcan acerca de sus derechos sexuales y reproductivos, buscando prevenir con educación para su óptimo desarrollo

Cuernavava, Morelos; 13 de octubre de 2022.- Con la finalidad de unir esfuerzos en beneficio de la comunidad estudiantil, la diputada local del distrito 1 de Cuernavaca, Andrea Gordillo Vega, y la Universidad Del Valle De Cuernavaca (UNIVAC), realizaron la feria de la salud Sex-Po 2022, en las instalaciones de dicha institución.

El evento inició a las 09:00 hrs., con la plática “Algo más que solo sexo” a cargo de los alumnos de tercer semestre de la materia de Medicina Preventiva, para posteriormente cortar el listón inaugural por parte de la diputada Andy Gordillo y el Dr. Jorge Arizmendi García, así como de la Dra. Lupita Chimal, rector y directora de la carrera de Medicina, respectivamente.

En la explanada de la institución se instalaron diversos stands con juegos relativos a la salud, con la finalidad de concientizar a los estudiantes sobre los diferentes temas relacionados con las prácticas sexuales seguras, así como la prevención de enfermedades y embarazos no planeados, donde los jóvenes recibieron folletos, métodos anticonceptivos y realizaron actividades que les permitieron tener una mayor comprensión del tema.

Sumado a eso, los asistentes participaron para ganar diversos premios como termos, desayunos, tarjetas de regalo y boletos para el cine; asimismo se realizó una divertida obra de teatro denominada “Bienvenida al mundo de Carlota”, la cual trató de temas relacionados a la salud mental y psicológica, para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidarse no solo de manera física, sino también emocional.

Cabe destacar que la diputada Andy Gordillo ha presentado diversas iniciativas en el Congreso del Estado en materia de salud, comisión que preside, como reformas a la Ley de Salud Mental para aumentar un 2% del presupuesto general de salud a la atención en este rubro, reformas a la Ley de Salud para la gratuidad en insumos de higiene menstrual, buscando que ninguna niña o mujer se quede sin este tipo de productos de primera necesidad, reforma Integral al artículo 71 de la Ley de Salud del Estado de Morelos para garantizar el acceso gratuito para el tratamiento de patologías pediátricas crónicas y así mejorar la calidad de vida de las y los niños que las padecen, y la Ley de Espacios Cardioprotegidos, para que en los lugares en los que haya más de mil 500 personas se cuente con al menos un desfibrilador automático que permita atender los eventos de muerte súbita cardíaca.

Durante el evento la legisladora Gordillo Vega destacó la importancia que tienen este tipo de actividades para la institución, ya que contribuyen al bienestar de las futuras generaciones al dotarlos de herramientas que puedan ser útiles para su sano desarrollo; de igual forma aprovechó la ocasión para felicitar al Dr. Arizmendi García por interesarse y preocuparse en estos temas tan importantes para los adolescentes, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos en favor del porvenir de la juventud cuernavacense.

By |2022-10-13T13:47:53-05:00octubre 13th, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletín - Oficina de diputado, Diputados PAN|Comentarios desactivados en Se suma diputada Andy Gordillo a Feria de Salud 2022 realizada por UNIVAC