Sin normas no hay equilibrio que nos garantice la paz social: Diputado Eliasib Polanco

* Acude el legislador a entrega de Doctorado Honoris Causa al doctor Manuel Atienza Rodríguez, grado conferido por El Colegio de Morelos

Cuernavaca, Morelos; 7 de octubre de 2022.- El diputado Eliasib Polanco Saldívar, presidente de la Comisión de Ética Legislativa del Congreso del estado participó, en representación del Poder Legislativo, en la entrega del Doctorado Honoris Causa al doctor Manuel Atienza Rodríguez, grado honorífico entregado por El Colegio de Morelos.

El evento, realizado en el auditorio Emiliano Zapata del Colegio, estuvo presidido por Erico Torres Miranda, presidente de la Junta de Gobierno de la institución y por el rector del Colegio de Morelos, Juan de Dios González Ibarra, y en él se dieron cita, además de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, las diputadas Erika Hernández Gordillo, Ariadna Barrera y el legislador Arturo Pérez Flores.

En su intervención, el legislador Eliasib Polanco se congratuló por la entrega de esta distinción académica al destacado catedrático en Filosofía del Derecho en Latinoamérica, a quien le manifestó que “su obra nos precede y nos compromete a estudiarla detenidamente”.

Asimismo, en su disertación, el diputado sostuvo que “las normas son la base de la organización social, política y económica” sin las cuales “no hay equilibrio que nos garantice la paz social, por ello, la ética es el camino de la excelencia en el desarrollo de las actividades institucionales”.

En este mismo sentido, reflexionó en torno a que “en la actualidad, los valores son la única tabla de salvación para una sociedad que ha perdido la paz social” y agregó que, cuando este conglomerado social “pierde la teología, ha caído en la peor de las miserias humanas”.

Por su parte, el rector de El Colegio de Morelos, Juan de Dios González, agradeció a las y al diputado por su presencia, y recordó que la entrega de este grado académico al doctor Manuel Atienza Rodríguez, fue determinada por la Junta de Gobierno de dicha institución en el mes de abril de 2022.

Por su parte, tras agradecer por la distinción, el catedrático condecorado dictó una conferencia magistral en torno a la dignidad humana, a la que consideró “el origen de todos los derechos y del derecho” y sostuvo que dicha dignidad “
está hoy en el centro de muchas de las cosas que discutimos”.

Manuel Atienza Rodríguez es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante. Es director de la Revista Doxa y del Observatorio Doxa de Argumentación Jurídica para el mundo Latino americano.

Ex vicepresidente de la Asociación Mundial de Filosofía Jurídica y Social. Doctor Honoris Causa por diversas Universidades Latinoamericanas. Miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida y miembro de la Comisión redactora del Código modelo de Ética Judicial, dentro de la cumbre Judicial Iberoamericana.

By |2022-10-07T15:02:10-05:00octubre 7th, 2022|Boletin, ELIASIB POLANCO SALDIVAR|Comentarios desactivados en Sin normas no hay equilibrio que nos garantice la paz social: Diputado Eliasib Polanco