La realidad está lejos de la información presentada por el sector salud: Tania Valentina

Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2022.- La diputada Tania Valentina del Partido del Trabajo, señaló que “la realidad que viven cientos de morelenses, es muy diferente a la información que presentó el titular de Servicios de Salud de Morelos a las y los legisladores”. Lo anterior luego de desarrollarse la comparecencia del Dr. Héctor Barón en el Congreso del Estado de Morelos.

Al respecto, la legisladora compartió que mientras en los hospitales se siguen retrasando las cirugías por falta de especialistas y hay desabastecimiento en algunos medicamentos, el titular de los Servicios de Salud aseguró que tienen hasta un 95 por ciento de abasto, situación que fue catalogada como alejada de lo que viven día a día las y los morelenses.

Al momento de cuestionar al funcionario, la diputada del PT le urgió para que sea una realidad el Hospital General de Jiutepec y expresó que “llevamos más de cinco años buscando contar con ese hospital, le pregunto, ¿hasta cuándo será posible que se garantice el derecho humano de salud a los habitantes de la zona metropolitana?, esto para garantizar su atención”, apuntó.

Finalmente, al ser cuestionado por la legisladora Tania Valentina, el director de Servicios de Salud, reconoció que este año se recortó el 40 por ciento al personal que atendía la violencia de género, principalmente, psicólogos, área que se encuentra desatendida.

Derivada de la situación, la legisladora del PT ofreció a que se revisara esta situación en el próximo presupuesto “ya que es mi vocación y tarea, atender la violencia de género en todo el estado”, finalizó.

By |2022-09-22T20:15:54-05:00septiembre 22nd, 2022|Boletín - Oficina de diputado, Diputados PT, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en La realidad está lejos de la información presentada por el sector salud: Tania Valentina