Reducir regidurías y eliminar diputaciones plurinominales, objetivos de la Refora Electoral en Morelos: Arturo Pérez Flores

⁷• El grupo parlamentario de MORENA en la LV Legislatura apoyará la Reforma Electoral para el Pueblo impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala Pérez Flores.

Cuernavaca, Morelos; 07 de septiembre de 2022.- El grupo parlamentario de MORENA en la LV Legislatura apoyará la propuesta de “Reforma Electoral del Pueblo”, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que implicará promover modificaciones constitucionales para eliminar diputaciones plurinominales y reducir regidurías en los ayuntamientos morelenses, afirmó el Diputado por el XI Distrito, Arturo Pérez Flores.

“En el caso específico de Morelos, estamos estudiando este tema de alta repercusión social, pues tratamos de generar mayor eficiencia en el aparato institucional electoral y también generar los ahorros necesarios para destinar esos millonarios recursos a programas sociales”, señaló el coordinador del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso local.

Desde mi óptica, no requerimos incrementar el número de diputados, pero si una redistritación para que exista una efectiva representación. Que esos 20 escaños en el Congreso que tenemos, lleguen por la vía del voto directo y no por representación proporcional, agregó Arturo Pérez Flores.

Esto implicará que el presupuesto del Poder Legislativo no se incremente y que se tengan un gasto más eficiente, acorde a las necesidades de la población, expresó el diputado por el XI Distrito.

“Tenemos que entrar a un análisis profundo que incluya la representación popular en los Ayuntamientos. No necesitamos un número elevado de regidores, con altos salarios, que perjudican de por sí maltrecha economía de los municipios y eso repercute en la calidad de servicios que otorgan los gobiernos municipales a la ciudadanía”, sentenció.

“Apoyaremos por supuesto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación absorba las tareas que se dirimen en primer instancia en los estados. Ese tipo de acciones nos generan eficiencia y ahorros que benefician a toda la población”, puntualizó Pérez Flores.

By |2022-09-07T12:49:24-05:00septiembre 7th, 2022|ARTURO PÉREZ FLORES, Boletín - Oficina de diputado, Diputados Morena|Comentarios desactivados en Reducir regidurías y eliminar diputaciones plurinominales, objetivos de la Refora Electoral en Morelos: Arturo Pérez Flores