Llama Mirna Zavala a “legislar contra parálisis institucional

“El sesgado discurso de una supuesta intromisión del poder ejecutivo no sólo es falso sino sobre todo que no lleva a ningún lado”, acota la legisladora.
• Urge a los legisladores a dar prioridad a los temas que son de la más alta importancia ciudadana
• Impulsara diálogo constructivo y asertivo, por el bien de Morelos y sus habitantes y familias.

Cuernavaca, Morelos; 3 de septiembre de 2022.- Al hacer un enérgico llamado para “legislar contra parálisis institucional”, dando prioridad a los temas que son de la más alta importancia ciudadana, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala asumió desde la tribuna del Congreso Local, el compromiso de impulsar un diálogo constructivo y asertivo, por el bien de Morelos y sus habitantes y familias.

Durante la Sesión solemne del inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo de la LV Legislatura, la parlamentaria urgió a los diputados a darle viabilidad al funcionamiento del congreso en el cumplimiento de sus atribuciones.

“En el año concluido ha quedado claro que, el sesgado discurso de una supuesta intromisión del poder ejecutivo no sólo es falso sino sobre todo que no lleva a ningún lado, ¿en que hemos avanzado con tal postura?, sinceramente creo que en prácticamente nada. Amigas y amigos requerimos, mejor dicho, la ciudadanía requiere y exige poderes avanzando coordinada y eficazmente en el desarrollo del estado. De ahí mi llamado a generar los puentes y acercamientos necesarios para lograrlo y avanzar con paso firme al logro del interés público, del interés común”, asevero.

De cara a la integración del presupuesto 2023, instó a sus compañeros de legislatura a evitar que se repita el esquema de parálisis legislativa “o si aprendimos la lección y actuaremos en consecuencia de manera radicalmente distinta, al respecto me pronunció por una aprobación consensuada y manifiesto mi disposición para abonar propositivamente a ello, con mejores mecanismos de diálogo y acuerdos”.

Mirna Zavala lamentó que instituciones del estado que deberían estar funcionando con regularidad se encuentran diezmadas por falta de su legal integración lo que ha menguando sensiblemente su aportación al beneficio de los morelenses.

Antes., la diputada destacó el trabajo logrado al presidir la Comisión de la juventud y de Participación Ciudadana, en el marco del Día Internacional de la Juventud y que, pese a las “vicisitudes legislativas”, derivo en un documento de propuestas de suma importancia, que reflejan, las carencias y necesidades de los jóvenes morelenses, pero también su enojo y hartazgo ante la falta de avance parlamentario.

“Resultó un remanso, un oasis en medio del desierto. El entusiasmo y la energía, así como la determinación y ganas de salir adelante, hicieron de los trabajos una verdadera ofrenda de generosidad y talento que nos enorgullece ser morelenses. No omito señalar mi agradecimiento a nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco por la disposición y apoyo en las diferentes actividades realizadas, así como a los titulares de las secretarías a su cargo, igualmente a los presidentes municipales y el Impajoven”, destacó.

La legisladora escucho y tomo nota de todas y cada una de las participaciones de sus compañeros legisladores y de las propuestas que presentaron, para buscar coincidencias en la labor legislativa.

By |2022-09-03T11:15:55-05:00septiembre 3rd, 2022|Boletín - Oficina de diputado, Diputados PES, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Llama Mirna Zavala a “legislar contra parálisis institucional