Solicitó presidente del Congreso, reforzar la seguridad de Yecapixtla, la región oriente y los altos de Morelos

* Condenó el atentado y esperó el esclarecimiento de los hechos por parte de la Fiscalía General del estado

Cuernavaca, Morelos; 2 de septiembre de 2022.- Luego de los hechos ocurridos en el municipio de Yecapixtla, donde un comando abriera fuego en un campo de fútbol y que dejara un saldo de cuatro muertos –entre ellos José Refugio Amaro Luna, exalcalde de aquella localidad–, además de varios lesionados, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala condenó enérgicamente “estos hechos de violencia, que no pueden seguir pasando en Morelos”.

“Desde el Congreso local hemos estado en comunicación permanente con la Fiscalía General de Morelos desde el primer momento”, informó Paco Sánchez, quien agregó que ahora “esperamos el esclarecimiento de los hechos, para que los responsables enfrenten las más severas consecuencias”.

Asimismo, el diputado dio a conocer que solicitó al gobernador Cuauhtémoc Blanco el reforzamiento de la seguridad de Yecapixtla, los municipios de la región oriente y los altos del estado, que “regresen o incrementen las corporaciones federales como el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina”.

Paco Sánchez agradeció la respuesta inmediata del mandatario estatal quien informó que desde el primer momento de los hechos, se comunicó con la Secretaría de Marina para pedir el arribo de más elementos de las corporaciones federales con el objetivo de garantizar la paz de los ciudadanos de Morelos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, señaló que en la discusión del Presupuesto estatal para el próximo año, que iniciará en el mes de noviembre, insistirá en dotar de mayores recursos al rubro de seguridad, además de diseñar una estrategia adecuada para la aplicación de los mismos.

Finalmente, Paco Sánchez expresó su “más sentido pésame a la familia del expresidente municipal José Refugio Amaro Luna, así como a las familias de quienes resultaron heridos por este lamentablemente hecho, que vulnera la tranquilidad de un municipio como Yecapixtla, que ha venido realizando esfuerzos coordinados para enfrentar este duro reto que enfrenta nuestro estado y gran parte de nuestro país”.

Cabe referir que los hechos de violencia se suscitaron la noche del jueves 1 de septiembre en la unidad deportiva de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Yecapixtla. Hasta el momento se reportan cuatro personas fallecidas y un número indeterminado de heridos.

By |2022-09-02T14:03:45-05:00septiembre 2nd, 2022|Boletin, FRANCISCO ERIK SÁNCHEZ ZAVALA, Mesa Directiva|Comentarios desactivados en Solicitó presidente del Congreso, reforzar la seguridad de Yecapixtla, la región oriente y los altos de Morelos