Avalan en comisiones incremento presupuestal a la CDHEM y donación de predios a damnificados del sismo de 2017

*Al atender un resolutivo de la SCJN, legisladores aprobaron el dictamen que eleva los recursos anuales de la Comisión de Derechos Humanos en el Presupuesto estatal de 2021.

* La donación de bienes inmuebles muestra la voluntad del Gobierno del estado y fundaciones para apoyar a quienes perdieron todo en el S19.

Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2022.- Como parte del avance del trabajo de sus Comisiones Legislativas, el Congreso del estado aprobó incrementar de 15.8 a 22.7 millones de pesos, el presupuesto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, así como entregar en donación veintinueve bienes inmuebles propiedad del Gobierno estatal, en beneficio de damnificados por el terremoto que afectó a nuestra entidad el 19 de septiembre de 2017; los dictámenes serán próximamente sometidos a la votación del Pleno para su aprobación definitiva.

En primer lugar, en sesión extraordinaria, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública encabezada por el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, aprobó el dictamen por el que se adicionan diversas disposiciones al decreto número 1105 por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos para el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, vigente a la fecha, en cumplimiento a la sentencia dictada en la acción de inconstitucionalidad 34/2021.

Con esta aprobación, ocurrida por nueve votos a favor, el presupuesto de la CDHEM, establecido en quince millones ochocientos tres mil pesos, pasaría a la cantidad de veintidós millones setecientos mil doscientos cuarenta y cinco pesos.

Posteriormente sesionó la propia Comisión de Hacienda en Comisiones Unidas con la de Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, y la Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos, presididas estas últimas por la diputada Veronica Anrubio y Arturo Pérez Flores, respectivamente.

Estas comisiones avalaron el dictamen inherente a la iniciativa enviada por el gobernador Cuauhtémoc Blando Bravo, por el que se autoriza la donación de veintinueve bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, que son predios ubicados en Totolapan, a favor de veintinueve ciudadanos determinados por el órgano desconcentrado denominado “Unidos por Morelos” y que forman parte de los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

En su oportunidad, el legislador Arturo Pérez Flores, presidente de la Comisión de la Reconstrucción, se congratuló por el voto aprobatorio para este dictamen al considerar que dará certeza jurídica a familias que afortunadamente ya tienen un techo para vivir en Totolapan.

Resaltó la voluntad del Gobierno del Estado, de las Fundaciones New Era y Échale, así como del Ayuntamiento de Totolapan, para apoyar a 29 familias que se quedaron sin casa por el sismo de hace casi 5 años, y conminó a sus compañeras y compañeros diputados a seguir trabajando por las familias que perdieron todo por el S19.

By |2022-08-25T17:21:20-05:00agosto 23rd, 2022|Boletin|Comentarios desactivados en Avalan en comisiones incremento presupuestal a la CDHEM y donación de predios a damnificados del sismo de 2017