Clausura LV Legislatura su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones e instala a la Diputación Permanente

* Paco Sánchez, presidente de la Mesa Directiva, tomó protesta al 5º diputado, Alberto Sánchez y a las y el suplente, Tania Valentina Rodríguez, Erika Hernández y Alejandro Martínez

Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2022.- En cumplimiento de lo que establece el artículo 32 de la Constitución Política del Estado de Morelos, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala realizó este 15 de julio la Declaratoria de clausura de los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.

En su mensaje de cierre de actividades, el diputado Paco Sánchez manifestó que “Morelos es más grande y superior a todos sus problemas y demanda lealtad y compromiso de parte de quienes nos dedicamos a la actividad política y a la función pública”.

A manera de resumen, detalló que, en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional “se aprobaron más de 180 decretos de pensiones y jubilaciones; se reformaron 19 leyes de ingresos municipales y se autorizó a los 36 municipios la posibilidad de obtener financiamiento al amparo del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social”.

Asimismo, refirió que se atendieron las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “como la relativa a la realización de la consulta indígena para determinar la erección del municipio de Tetelcingo” y precisó que además se realizaron nombramientos del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y del titular del Consejo de Vigilancia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.

Agregó que este Congreso “también recibió múltiples comisiones de morelenses”, quienes requerían fueran atendidas sus necesidades y que resolver sus problemáticas legítimas. “Desde demandas de maestras y maestros jubilados y homologados del IEBEM, hasta agrupaciones de colectivos, colonos, profesionistas, integrantes de la diversidad sexual, agricultores, transportistas, cámaras, organizaciones y representantes de los distintos sectores sociales”.

Por otro lado, manifestó que “el espíritu de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, debe ser de avance y transformación para lograr la efectividad de sus decisiones y para alcanzar la satisfacción ciudadana”.

Finalmente, Paco Sánchez reconoció que hubo “desencuentros y desavenencias, cada uno de nosotros ha defendido su postura o ideología, pero también con base en el diálogo, en algunas ocasiones álgido e intenso, nos ha permitido superar esas diferencias, pues precisamente esa es la esencia del parlamento”.

Previo al cierre de la sesión, Paco Sánchez Zavala tomó protesta constitucional a Alberto Sánchez Ortega como Quinto diputado, y como suplentes al legislador Alejandro Martínez , y a las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Erika Hernández Gordillo. Posteriormente llevó a cabo la instalación de la Diputación Permanente que fungirá durante el Segundo Periodo de Receso del año legislativo, del 16 de julio al 31 de agosto de 2022.

By |2022-07-15T19:47:39-05:00julio 15th, 2022|Boletin, FRANCISCO ERIK SÁNCHEZ ZAVALA, Mesa Directiva|Comentarios desactivados en Clausura LV Legislatura su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones e instala a la Diputación Permanente