La Comisión de Salud del Congreso de Morelos Informa a la ciudadanía

El día de hoy, jueves 14 de julio del 2022, la presidencia del Congreso del Estado de Morelos recibió oficio de los Servicios de Salud Morelos, 53 minutos antes de la comparecencia de su titular, manifestando su disposición y la de ese Organismo Público Descentralizado para comparecer ante el Congreso del Estado de Morelos y explicar los hechos denunciados en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, así como el incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de Infraestructura y Equipamiento de Hospitales.

Sin embargo, con el argumento de que el citatorio fue recibido en la Dirección Jurídica de ese Organismo y no en Dirección General; en representación del Dr. Héctor Barón Olivares, esta área jurídica solicitó una nueva fecha para la comparecencia.

No hace falta decir que el titular de los Servicios de Salud en el Estado, desgraciadamente, no se presentará a comparecer el día de hoy ante las y los diputados de este Congreso, por lo que esta representación de la ciudadanía morelense tendrá que seguir esperando para tener respuestas a sus demandas.

Lamento mucho que el derecho humano a la protección de la salud se esté convirtiendo en un asunto de cálculo político para ganar tiempo o hallar justificaciones, en lugar de dar respuestas inmediatas a las y los morelenses, por lo que seguiremos abonando al diálogo, la rendición de cuentas y la articulación de acciones para garantizar la calidad y seguridad en el acceso y atención a la salud de la población.

Quiero mencionar que la Comisión de Salud, previo acuerdo parlamentario aprobado por mayoría en fecha 29 de junio pasado, ha ejercido sus facultades de investigación reconocidas en la fracción 46 del Artículo 40 de la Constitución Estatal, y ha solicitado información precisa que nos permitirá contar con más elementos para dar cuenta al gobernador del Estado sobre el desempeño de las dependencias bajo su responsabilidad, por lo que en su oportunidad, la ciudadanía sabrá de los resultados y podremos preguntar con mayor precisión al titular de los Servicios de Salud sobre el cumplimiento de sus responsabilidades.

La diputada Andrea Gordillo reitera su compromiso y voluntad para sumar esfuerzos en beneficio de las y los morelenses.

By |2022-07-14T20:56:34-05:00julio 14th, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Comunicado de prensa, Diputados PAN|Comentarios desactivados en La Comisión de Salud del Congreso de Morelos Informa a la ciudadanía