Todos obligados a prevenir y detener violencia sexual en medios digitales: Tania Valentina

 Celebra realización del foro con la activista Olimpi Melo, en Jojutla

 

Jojutla, Morelos; 27 de junio de 2022.- Tras la exposición de Olimpia Coral quien es la impulsora de la Ley Olimpia en México, la diputada Tania Valentina celebró que en Morelos se haya dado la oportunidad de tener el foro con motivo de la armonización de dicha Ley para el estado de Morelos.

La diputada del Partido del Trabajo añadió que trabajando en conjunto las mujeres que forman parte de las asociaciones civiles, así como las que son parte de una dependencia y las que representan a la población en cualquier cargo público, se puede lograr muchas leyes de vital importancia para proteger, ayudar y salvar a otras mujeres, como es el caso de la Ley Olimpia.

“Como ustedes saben, una de mis luchas siempre ha sido con las mujeres y reconozco que haya venido Olimpia Coral a Morelos, lo celebro y además agradezco que existan este tipo de foros porque todos debemos de aportar ese granito de arena para proteger a las mujeres; también recordarles que no están solas porque ya no nos quedaremos calladas, somos libres y no permitiremos más violencia de ningún tipo hacia nosotras”, señaló.

Cabe destacar que la Ley Olimpia está enfocada en prevenir y castigar la violencia digital, así como los delitos contra la intimidad sexual cometidos a través de medios informáticos o tecnológicos; todo ello debido a que se atenta contra la integridad, la dignidad y la vida privada de las mujeres causando daño psicológico, económico o sexual.

Finalmente, Tania Valentina recordó que la Ley Olimpia surgió a raíz de que la propia Olimpia Coral fue víctima de violencia digital al filtrarse un video íntimo, lo que la impulsó a trabajar en castigos para quienes comenten estos delitos y con ello, incluso, salvar vidas.

By |2022-06-27T16:38:17-05:00junio 27th, 2022|Boletín - Oficina de diputado, Diputados PT, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Todos obligados a prevenir y detener violencia sexual en medios digitales: Tania Valentina