Inauguran curso-taller de Periodismo Parlamentario

* El curso busca ampliar el conocimiento sobre los procedimientos y la labor parlamentaria, para mejorar y facilitar el quehacer de los periodistas que cubren la fuente legislativa

Cuernavaca, Morelos; 3 de mayo de 2022.- “El papel de los medios de comunicación es fundamental en la vida del trabajo legislativo”, consignó la diputada Mirna Zavala Zúñiga al inaugurar el curso-taller de Periodismo Parlamentario, organizado por el Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL), del Congreso del estado.

La legisladora, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso dijo que la respuesta a la convocatoria hecha por el IIL representa para los diputados un gran compromiso, pues es muestra de la responsabilidad que han asumido los medios de comunicación de mantenerse informados, capacitados y preparados para transmitir verazmente el desarrollo de la labor legislativa, pues son el medio a través del cual “nuestro trabajo puede llegar a más personas”, advirtió.

En su intervención, Francisco Rubén Sandoval Vázquez, director del IIL, enfatizó que la libertad de expresión es garante de la vida democrática de un país, y de entre todos los Poderes, el que garantiza el debate público, es sin duda, el Poder Legislativo; “el diálogo es la esencia del parlamento, y el trabajo que los comunicadores desarrollan ayuda a tener una sociedad mejor informada y en consecuencia, más participativa”.

Por su parte, Omar Cerrillo Garnica, director de la Escuela de Humanidades y Educación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Cuernavaca y titular del Módulo 4 del curso, reconoció el interés del Congreso del estado, para que, a través del IIL, se acerque a la academia para dialogar sobre distintos temas de interés social.

El curso-taller consta de cuatro módulos de tres sesiones cada uno y concluye a principios del mes de junio. Cabe mencionar que al inicio registraron alrededor de 70 representantes de los medios de comunicación de distintos municipios tanto de Morelos, como de las entidades vecinas de Guerrero y estado de México. 

Finalmente, al término de la inauguración se dio inicio con el tema Parlamentarismo, correspondiente al Módulo 1 El Poder Legislativo, que coordina Francisco Rubén Sandoval Vázquez, director del IIL.

Este martes se impartirá el tema Desarrollo histórico del Congreso como garante de la división de Poderes, dirigido por Aura Hernández Hernández, directora de la Casa de la Cultura Jurídica en Cuernavaca, en un horario de 16:00 a 19:00 horas en las instalaciones de Casa Cataluña en la colonia de Maravillas, en Cuernavaca.

También habrá transmisión vía internet a través de la página de Facebook del Instituto: https://www.facebook.com/IILMorelos.

By |2022-05-03T15:00:03-05:00mayo 3rd, 2022|Boletin|Comentarios desactivados en Inauguran curso-taller de Periodismo Parlamentario