Agustín Alonso, a favor de eliminar compadrazgos y favorecen designaciones

 

El diputado firmó un compromiso con la organización Morelos Rinde Cuentas

Cuernavaca, Morelos; 21 de abril del 2022-Con la finalidad de terminar con los favores, amiguismos y compadrazgos en las designaciones que realizan los diputados del Congreso de Morelos, el diputado de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, firmó el compromiso con la organización Morelos Rinde Cuentas con la finalidad de que se legisle para transparentar este proceso y definir los mecanismos para que se designen a personas capacitadas y con el perfil indicado.

Fue la mañana de este jueves, cuando el legislador se reunió con el director de dicha organización, Roberto Salinas, con quien platicó sobre la importancia de transparentar el proceso de las designaciones, el cual lamentablemente en muchas ocasiones se realiza de manera cerrada para favorecer a los amigos, familiares o personal cercano a los diputados, lo cual no permite contar con ciudadanos capacitados y con el perfil adecuada en el área.

Ante tal situación, Agustín Alonso firmó el compromiso con Morelos Rinde Cuentas para legislar en la materia, ya que refrendó su compromiso para combatir la corrupción y trabajar para mejorar las condiciones de vida de los morelenses.

Cabe mencionar que el legislador y Roberto Salinas, también platicaron sobre la necesidad de fortalecer a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, la cual no está dando los resultados que se requieren en materia de transparencia y rendición de cuentas.

By |2022-04-21T12:54:39-05:00abril 21st, 2022|AGUSTIN ALONSO GUTIÉRREZ, Boletin|Comentarios desactivados en Agustín Alonso, a favor de eliminar compadrazgos y favorecen designaciones