Propone Agustín Alonso reforma que impulsa los derechos políticos de las mujeres

 

Cuernavaca, Morelos; 20 de abril del 2022-Ante el Pleno del Congreso presentó la reforma para que los candidatos hombres a un puesto de elección popular, puedan contar con suplentes mujeres

Con la finalidad de avanzar en los derechos políticos de las mujeres, el diputado del partido Nueva Alianza en el Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, presentó una iniciativa para que los candidatos hombres a un puesto de elección popular, puedan contar con una mujer suplente y no necesariamente con uno varón.

Fue la tarde de este miércoles, cuando el diputado presentó en tribuna diversas reformas a la Constitución Política del Estado de Morelos y al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la finalidad de que los hombres candidatos a un puesto de elección popular puedan contar con una suplente mujer, ya que actualmente están obligados a que sea un hombre.

Señaló, que esta propuesta busca impulsar los derechos políticos de las mujeres con la finalidad de que puedan ocupar más cargos de elección popular, ya que a pesar de que se han hecho reformas para garantizar la paridad, aún hay muchos espacios que son ocupados por los hombres.

“Con esta propuesta compañeras y compañeros quiero refrendar mi compromiso con las mujeres de Morelos, con acciones reales y no únicamente con el discurso o con fotos, sino para seguir abonando a cerrar la brecha y cubrir la deuda histórica de muchos años que tiene México y Morelos con las mujeres en nuestro país y en nuestro estado”, mencionó.

Agustín Alonso concluyó, al dejar en claro que la propuesta solo se aplicaría para los candidatos varones, ya que en el caso de las candidatas se propone dejar la ley como se encuentra para que su suplente sea una mujer y con ello evitar el fenómeno denominado “Juanitas”.

By |2022-04-20T16:24:26-05:00abril 20th, 2022|AGUSTIN ALONSO GUTIÉRREZ, Boletin|Comentarios desactivados en Propone Agustín Alonso reforma que impulsa los derechos políticos de las mujeres