Coordinación de la Bancada Naranja LV Legislatura, Congreso de Morelos.

 

Cuernavaca, Morelos a 29 de marzo del 2022.

Respaldará Bancada Naranja nuevo formato legislativo para designar perfiles profesionales en los entes públicos de Morelos

*Se cambiará la vieja práctica política que fomenta la corrupción y la impunidad, por nuevas herramientas legislativas propuestas por la sociedad civil organizada y las Cámaras Empresariales para la designación de perfiles y el ejercicio profesional en los órganos públicos de Morelos.

Durante el primer ejercicio del Parlamento Abierto y desarrollo del foro “Designaciones Públicas”, organizado por la asociación Morelos Rinde Cuentas en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Morelos, (Canacintra), el coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, reafirmó su compromiso legislativo para combatir la corrupción en la designación de perfiles para administrar los órganos públicos en Morelos.

“Vivimos en una espiral de decadencias en todos los sectores, nos queda claro que debemos estar a la altura de la sociedad, porque el combate a la corrupción en Morelos sigue pendiente”, indicó el diputado Julio Solís.

Así mismo durante su participación, el legislador manifestó que disponer de un presupuesto y un puesto público conlleva una alta responsabilidad, por ello en la Banda Naranja respaldarán toda acción legislativa que fortalezca la transparencia y rendición de cuentas.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano argumentó que es importante reconocer la iniciativa que hoy promueven la sociedad civil organizada y las Cámaras Empresariales, que llevará a generar nuevas propuestas legislativas que se impulsarán en el Congreso de Morelos para designar a los perfiles que administran los órganos públicos.

“Tenemos que cambiar la vieja práctica política que fomenta la corrupción y la impunidad, por un nuevo formato que garantice seleccionar a los funcionarios por su capacidad, respaldo profesional y su calidad moral”. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la operación de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización, (ESAF) y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, concluyó.

By |2022-03-29T17:50:33-06:00marzo 29th, 2022|Boletin, JULIO CÉSAR SOLÍS SERRANO|Comentarios desactivados en Coordinación de la Bancada Naranja LV Legislatura, Congreso de Morelos.