Presenta diputado Oscar Cano iniciativa para dar mayor seguridad jurídica y laboral a futuras madres

La propuesta plantea la posibilidad de ampliar el periodo de descanso de la madre previo al nacimiento del o la menor hasta por tiempo indefinido, con goce de sueldo

Cuernavaca, Morelos, 24 de marzo de 2022.- Con la firme consigna de “impactar de forma positiva a favor de las mujeres que eligen ejercer su derecho a la maternidad”, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Armando Cano Mondragón, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo segundo, al artículo 55B de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Morelos.

El legislador Cano Mondragón detalló que a través de esta adición a la ley “buscamos otorgar mayor seguridad jurídica a las futuras madres en caso de que vivan un embarazo de alto riesgo”, que ponga en peligro su vida o la del producto, otorgándoles “la posibilidad de ampliar el periodo de descanso previo al nacimiento” del o la menor, “hasta por tiempo indefinido, con goce de sueldo”.

En su argumentación, el diputado expresó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la maternidad segura, la atención de salud de la madre, y la supervivencia del recién nacido(…) son fundamentales para el trabajo decente y la productividad de las mujeres, así como para la igualdad de género en el trabajo. Por lo tanto, la protección de la maternidad es un derecho laboral fundamental”, consagrado en tratados universales fundamentales de derechos humanos.

El también presidente de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez reiteró que para Acción Nacional es fundamental el desarrollo del derecho a la maternidad, “pues estamos en una búsqueda constante por dotar de mayor protección a todas las mujeres, en las diferentes aristas del desarrollo de sus vidas”.

Finalmente, Oscar Cano sostuvo que, en el desarrollo y protección de la familia, por parte del Estado Mexicano, la maternidad “adquiere una relevancia fundamental, pues en dicho derecho, recae el preestablecimiento de las bases sólidas de una familia con valores y consciencia bien delimitados, a través de la inteligencia cultural, que una generación en constante contacto, transmite a otras”.

 

By |2022-03-24T12:59:23-06:00marzo 24th, 2022|Boletin, ÓSCAR ARMANDO CANO MONDRAGÓN|Comentarios desactivados en Presenta diputado Oscar Cano iniciativa para dar mayor seguridad jurídica y laboral a futuras madres