Morelos es el único a nivel nacional sin Instituto de Pensiones, urge su creación en Morelos: Diputado Oscar Cano Mondragón

El Coordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Morelos Oscar Armando Cano Mondragón, aseguró que es urgente la creación del Instituto de pensiones en la entidad.

Destacó que se han desencadenado diversos problemas con las pensiones en las diferentes dependencias gubernamentales por falta de una estrategia, planeación o de una institución encargada a este tema.

Derivado a esta problemática Oscar Cano, informó que se está trabajando en una iniciativa para que Morelos cuente con su propio Instituto de pensiones, ya que aseveró es la única Entidad a nivel nacional que no cuenta con una institución dedicada a las pensiones y jubilaciones.

Destacó que se busca crear una reforma innovadora y diferente que ayude al trabajador a pensionarse y no encontrarse con trabas que impidan su jubilación.

“Yo veo condiciones hay una de los 20 diputados una conciencia del tema, es un tema delicado por sus aristas porque es un tema de dinero, es un tema de aportaciones del patrón cambiarlo a una cuenta individual donde están las afores, es un tema técnico, pero es un tema que hay que entrarle por que al final si podríamos ver si es muy alto un porcentaje, alto o bajo o que quieran algunos sindicatos, hay que dar menos, lo que si es cierto que si no se aporta”.

Así mismo, el representante de la bancada del blanquiazul, mencionó que los tres poderes de gobierno, así como los municipios, dijo que los actuales presidentes Municipales ya se les presentaron estos temas de pensiones.

Dijo que el tema de las pensiones es un tema delicado debido a que se maneja recursos y se debe de armar un presupuesto donde todos los actores debemos involucrarnos, trabajadores y patrones, que por supuesto lo son los distintos poderes del gobierno.

Destacó que la comisión del trabajo cuenta con más de mil expedientes que están esperando sus jubilaciones pensiones se encuentran parados.

El coordinador del GPPAN puso como ejemplo el estado de San Luis Potosí donde llego a colapsarse el fondo para jubilados y quien resultaron afectados fueron ellos mismos debido a la falta de estrategia y del instituto.

Aseguró que en Morelos se puede avanzar con el tema de pensiones con la creación de este instituto, además dijo que ya lo viene trabajando de tiempo atrás por lo que lo presentará en próximos días ante el pleno del Congreso del
Estado.

By |2022-03-17T12:19:10-06:00marzo 17th, 2022|Boletin, ÓSCAR ARMANDO CANO MONDRAGÓN|Comentarios desactivados en Morelos es el único a nivel nacional sin Instituto de Pensiones, urge su creación en Morelos: Diputado Oscar Cano Mondragón