Presenta diputada Andrea Gordillo iniciativa para expedir la Ley de Cambio Climático para el Estado de Morelos

* La propuesta tiene como objetivo establecer disposiciones para lograr la adaptación al cambio climático y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero

Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero de 2022.- Tras considerar que el cambio climático es el mayor desafío ambiental al que se enfrenta la sociedad a nivel mundial, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, diputada local por el Distrito I de Cuernavaca, presentó la iniciativa para expedir la Ley de Cambio Climático para el Estado de Morelos, y entre cuyos principales objetivos está el establecer un nuevo orden institucional y programático que ayude a este problema de carácter mundial.

En su intervención ante el Pleno del Congreso local, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que se requiere de acciones de corto, mediano y largo plazo para reducir, y en su caso evitar, las emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático.

“Morelos debe estar a la vanguardia en la armonización de las leyes generales, es importante tutelar el derecho al medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, ya que este está ligado con el desarrollo humano”, comentó.

Asimismo, la diputada Andrea Gordillo consideró que el cambio climático “nos tiene que preocupar a todos”, y que precisamente, se requiere de un esfuerzo de todas las fuerzas políticas e institucionales para crear conciencia sobre la gravedad que representa la alteración de los patrones climáticos en el mundo, hoy y para las generaciones futuras.

Gordillo Vega manifestó que las emisiones de gases de efecto invernadero afectan la temperatura del planeta, lo que genera tormentas cada vez más fuertes, al igual que sequías, incendios y otras condiciones climatológicas extremas, “se dice que estamos matando a la tierra, pero la tierra se va a regenerar, los que nos estamos matando somos nosotros”.

La legisladora aseguró que esta ley fomenta la transición hacia el desarrollo sustentable en la entidad para tener una mejor gestión ambiental, y considera la riqueza natural del estado, así como el desarrollo integral del ser humano, por lo que se requiere actuar pronto, con decisión y determinación.

“Ocupamos de un estado que sea partícipe y responsable de uno de los retos más grandes que tiene la humanidad, que con voluntad, decisión y trabajo llevemos a cabo acciones que nos permitan enfrentar los efectos que el cambio climático ha traído y que cobran costos sociales, económicos y ambientales”, aseveró.

Para finalizar, Andrea Gordillo invitó a sus homólogos y a la sociedad en general, a no seguir actuando con indiferencia deliberada, y fomentar la concienciación de este fenómeno global con objetivos bien establecidos y acciones que tengan continuidad y así poder garantizar el hecho de que exista el derecho a un medio ambiente sano para todas y todos.

By |2022-02-23T12:43:31-06:00febrero 23rd, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletin|Comentarios desactivados en Presenta diputada Andrea Gordillo iniciativa para expedir la Ley de Cambio Climático para el Estado de Morelos