Convoca Andy Gordillo a construir una sociedad igualitaria

La diputada local por el distrito I de Cuernavaca e integrante de la Comisión de Igualdad de Género, Andrea Gordillo Vega, presentó este jueves en el Congreso del estado de Morelos, la convocatoria “Parlamento de Mujeres 2022” con motivo de mejorar y atender la participación activa de la mujer en el ámbito político, social y económico.

Por lo anterior, la legisladora convocó a colectivos feministas, ayuntamientos, partidos políticos y medios de comunicación, a inscribirse en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el recinto y que se enfocarán de manera puntual en cuatro ejes en específico; la participación política de las mujeres, los derechos de las mujeres, acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, y el empoderamiento y fortalecimiento de la mujer.

Además, Gordillo Vega aseguró que estas mesas fungirán para conocer las verdaderas necesidades en el ámbito público y privado, por lo que escuchar todas las voces es la única forma para seguir avanzando en la búsqueda de la construcción de una sociedad igualitaria.

‘’Tenemos muchos retos, pero estoy segura de que este ejercicio permitirá hacer un diagnóstico de los factores que impiden el desarrollo integral de la mujer en Morelos, por eso es tan importante que la mayor cantidad de personas conozcan la convocatoria y participen’’, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a las diez mujeres que integran la 55 legislatura, para contribuir en esta convocatoria y trabajar en conjunto y definir una agenda legislativa que garantice una vida digna y segura para las morelenses.

By |2022-02-11T13:06:00-06:00febrero 11th, 2022|Boletin|Comentarios desactivados en Convoca Andy Gordillo a construir una sociedad igualitaria