Reitera Mirna Zavala llamado y disposicion al diálogo en el Congreso local

Boletin-077

“Con la gente, siempre”: MZ

 

• En el marco del inicio de actividades del Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de la Quincuagésima Quinta Legislatura.

• Lamenta que no se haya dado espacio de participación a todas las expresiones políticas al interior del Congreso Local, un revés al pluralismo.

 

Cuernavaca, Mor. (01 Febrero 2022). —La diputada Mirna Zavala reiteró su disposición y el llamado a los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura, para reactivar el dialogo al interior del Congreso Local.

En el marco del inicio de actividades del Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de la Legislatura Local, la legisladora lamentó la negativa de abrir un espacio de expresión a los diferentes grupos y fracciones para fijar su postura política.

En este contexto, la legislatura compartió por sus redes sociales, una serie de consideraciones sobre los trabajos que se inician: “El congreso entró en un grave conflicto a partir del mes de diciembre y su futuro no lo conocemos. Como en toda crisis uno espera por diversos motivos que se resuelva positivamente. Por lo pronto no se tiene la certeza de que su resolución y los resultados de ésta sean para bien o para mal”.

“Mi deseo es que sea para bien, para lo cual reitero mi disposición realizando las acciones que sean pertinentes. Es un hecho que en principio se requiere acercamiento y diálogo mismo que he buscado por diversas vías, lo seguiré buscando por el bien de las instituciones y de los morelenses. Como se puede apreciar, lo que legislativamente podamos realizar quedará sujeto a como se resuelva dicho conflicto”, destacó Mirna Zavala.

Independientemente de lo que resulte, dijo, “también reitero a los morelenses mi empeño y dedicación para contribuir a elevar su calidad de vida en los diferentes aspectos de la vida cotidiana. Como he hecho en los meses pasados, continuaré regresando a las comunidades y compartir con la gente siempre sus problemas y necesidades para ayudar y hacer cuanto más pueda: Buscando acercar lo más eficazmente posible a las autoridades estatales y municipales, para atender la problemática que viven. Así lo he hecho y continuaré en este afán”.

Adelantó que en la agenda a desahogar en los próximos meses, el Partido Encuentro Social Morelos (PESM) en el Congreso Local, tienen prioridad la niñez, las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidades, sectores organizados y no organizados. “Hacia ellos caminará la agenda de una servidora empleando todas las herramientas disponibles, principalmente las tecnológicas, a fin de lograrlo”.

Buscará, dijo, impulsar una agenda de solidaridad compartida y empática con el dolor y la necesidad social, tratando de alcanzar un elevado nivel de participación ciudadana. El individualismo y la indiferencia son un obstáculo en el ejercicio de nuestra naturaleza de sociabilidad hacia una sana convivencia comunitaria; “el primer objetivo es el bienestar y mejoramiento de los habitantes y, el servicio la mejor metodología. Incidiendo fundamentalmente en el ámbito de los derechos y la vida cotidiana”.

Finalmente, la legisladora reiteró su disposición para comunicarse con los ciudadanos y “compartir con ellos, sus inquietudes, problemáticas, propuestas y necesidades”.

By |2022-02-01T17:30:27-06:00febrero 1st, 2022|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Reitera Mirna Zavala llamado y disposicion al diálogo en el Congreso local