Impulsa Mirna Zavala capacitación para la mujer

 

“Con la gente, siempre”: MZ

• Mediante convenios de cooperación entre Gobiernos municipales y el ICATMOR

• “Invito, particularmente, a las mujeres para que una vez capacitadas se conviertan, con el apoyo de otros programas gubernamentales, en emprendedoras y generen sus propias fuentes de trabajo”: MZ.

 

JONACATEPEC, Mor.— Mediante un esfuerzo coordinado que se traduce en la firma de convenios de cooperación entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) y los gobiernos municipales de Jonacatepec y Jantetelco; la diputada Mirna Zavala impulsa la formación y capacitación de la mujer, directamente en sus comunidades.

La mañana de este lunes, la legisladora atestiguo la firma de este acuerdo de colaboración que darán la oportunidad a los habitantes de Jonacatepec y de Jantetelco, de acceder y beneficiarse con los eventos capacitadores que imparta el ICATMOR en sus propios municipios y, de esta manera, contar con nuevos conocimientos, que les permita estar mejor preparados para enfrentar el futuro inmediato.

Los distintos eventos de capacitación, destacó Mirna Zavala, les allegaran las herramientas necesarias para poder enfrentar los tiempos de pandemia, protegiendo a la economía familiar.

“En una coyuntura con estas características, nos planteamos la pregunta, ¿qué debemos hacer, en los municipios de Morelos, para enfrentar con posibilidades de éxito las difíciles circunstancias que estamos viviendo? Consideramos que una de las medidas a asumir es prepararnos mejor, adquirir nuevos conocimientos, porque en la medida en que mejor preparados estemos, mayores posibilidades de éxito tendremos para superar los retos y los desafíos que nos presentan estos tiempos complejos que nos toca vivir. Es aquí, en este contexto, que considero de especial importancia y utilidad la firma de los Convenios de Colaboración que suscribirán el día de hoy, los Ayuntamientos de Jonacatepec y Jantetelco y el ICATMOR”, destacó Mirna Zavala.

La legisladora convoco a la población de los Municipios de Jonacatepec y de Jantetelco, a participar en los eventos capacitadores que el ICATMOR ofrecerá en sus municipios: “Invito, particularmente, a las mujeres para que una vez capacitadas se conviertan, con el apoyo de otros programas gubernamentales, en emprendedoras y generen sus propias fuentes de trabajo”.

El acuerdo, fue suscrito por Laura Erika Herman Muzquíz, Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) y la alcaldesa de Jonacatepec Brenda Guerra Valaguez, así como por la Directora de Desarrollo Social, Alma Delia Pescador Ochoa, en representación del Ángel Augusto Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Jantetelco.

El acuerdo fue avalado también por la Doctora Ana Cecilia Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno de Morelos.

Finalmente, Mirna Zavala destacó la labor de la Lic. Laura Erika Herman Muzquíz, directora general del ICATMOR, “por la decisión de llevar la acción capacitadora al escenario concreto en la que realmente es necesaria, el municipio. Hagamos del municipio el espacio idóneo de formación y capacitación popular”.

“Convenios como los que se firmarán el día de hoy, contribuyen a hacer de Morelos, una entidad cada vez más justa y más democrática” concluyó la legisladora.

Al término del evento que tuvo como sede la presidencia municipal de Jonacatepec, se hizo entrega de constancias a los Directores y Coordinadores de los cursos “Desarrollo de Habilidades Directivas”, a la base trabajadora de los cursos “Calidad en el servicio y atención” y a las alumnas del curso de “Maquillaje”.

Los asistentes realizaron también la inauguración simbólica de Expo ICATMOR, donde se dio cuenta de la labor y capacitación adquirida por quienes participaron en estos primeros cursos realizados en esta parte de la entidad.

 

By |2022-01-31T18:47:00-06:00enero 31st, 2022|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Impulsa Mirna Zavala capacitación para la mujer