Condena la diputada Paola Cruz asesinato de activista en Temixco

 

– Urge que tres órdenes de gobierno trabajen en garantizar a mujeres una vida libre de violencia para las mujeres.

 

“Es lamentable que sigan ocurriendo sucesos tan tristes como el de hoy, que mujeres sigan siendo asesinadas y solamente vamos a combatir la violencia contra las mujeres y vamos a mejorar las condiciones del estado si el ejecutivo, el legislativo y el judicial hacemos un trabajo en conjunto y por eso es muy importante hacer esos puentes, estos diálogos entre distintos poderes”, señaló la Diputada Paola Cruz Torres, en referencia al asesinato de la activista Ana Luisa Garduño.

Luego de estar presente en el acto de recepción de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, evento realizado en el recinto legislativo, la parlamentaria condenó ante los medios el artero crimen que privó de la vida a la madre de Ana Karen, joven asesinada por su novio en 2012, lo que la llevó a emprender un trabajo de acompañamiento a las familias de víctimas de feminicidio.

Luego de exigir a la Fiscalía General del estado a atender con prontitud este crimen, Paola Cruz señaló que más que nunca se hace urgente y necesario que los diferentes órdenes y niveles de gobierno, realicen acciones en conjunto “en lo que nos compete y poder construir el estado seguro que queremos para todas las mujeres y niñas en este estado”.

Agregó que se tiene que fortalecer a los municipios, fortalecer la seguridad y emprender las acciones para tener ciudades seguras para las mujeres. “Esto no puede seguir pasando en este país y no puede ser la acción de un solo poder, por eso hablo de distintos ordenes de gobierno y distintos poderes”, refirió y para lo cual, se deberá hacer un análisis integral para impulsar acciones conjuntas para acabar con la violencia contra las mujeres.

By |2022-01-28T18:04:07-06:00enero 28th, 2022|Boletín - Oficina de diputado, MARÍA PAOLA CRUZ TORRES|Comentarios desactivados en Condena la diputada Paola Cruz asesinato de activista en Temixco