Jurisprudencia de la Suprema Corte avalaron de restitución de comisiones aprobado por la Diputación Permanente

 

– Como órgano transitorio entre periodos ordinarios, la Permanente está facultada para resolver temas que obstaculicen en desempeño eficiente del órgano legislativo, señaló la Diputada Paola Cruz.

Cuernavaca, Mor., 20 de enero del 2022.- La mañana de este jueves 20 de enero, durante el desarrollo de la sesión de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, presidida por la Diputada Edi Margarita Soriano Barrera, la Coordinadora de la Bancada de Morena, Paola Cruz Torres, invocó una Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual daría validez jurídica al acuerdo de restitución de comisiones aprobado por la Diputación Permanente el pasado 12 de enero de 2022.

La legisladora por Cuautla, refirió que en el contenido de la Jurisprudencia, el Máximo Tribunal de nuestro país, faculta de manera expresa a las Diputaciones Permanentes de los Estados para la aprobación de acuerdos Parlamentarios, al asumir las funciones del Pleno de las Legislaturas Locales entre cada periodo ordinario, como es el caso del Congreso de Morelos, que se encuentra en periodo de la Permanente.

 

Con esta Jurisprudencia establecida a partir de una Controversia Constitucional del estado de Veracruz, quedaría firme la restitución de las Comisiones dentro del Congreso del Estado.

 

En su intervención, la diputada, Paola Cruz nuevamente hizo un llamado respetuoso a sus compañeros y compañeras diputadas a retomar el diálogo para iniciar los trabajos previos al inicio del Segundo Periodo Ordinario de sesiones.

 

By |2022-01-20T20:45:01-06:00enero 20th, 2022|Boletín - Oficina de diputado, MARÍA PAOLA CRUZ TORRES|Comentarios desactivados en Jurisprudencia de la Suprema Corte avalaron de restitución de comisiones aprobado por la Diputación Permanente