NECESARIO QUE LOS PRÓXIMOS ALCALDES EN MORELOS ATIENDAN DE INMEDIATO LA PROBLEMÁTICA DE SUS AYUNTAMIENTOS.

 

 

° Todos conocen los asuntos de cada municipio y la exigencia ciudadana, para que no lleguen a quejarse.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LV Legislatura, Eliasib Polanco Saldívar, convocó a los próximos presidentes municipales en Morelos a no buscar pretextos para comenzar a dar respuestas a los morelenses, porque cada uno sabe la situación de su ayuntamiento desde que comenzaron sus campañas para solicitar el voto, desde el congreso, adelantó se habrá de buscar la manera de respaldar a los cabildos que lo necesiten. Pero cada quién debe comprometerse “la gente no quiere más problemas, la gente votó por ellos para que les den soluciones, no pueden llegar a quejarse, los problemas están allí, y deben avocarse a resolverlos”.

 

Aunque cada municipio enfrenta una situación particular, no dudó que desde el congreso los 20 diputados estarán dispuestos a solidarizarse con los alcaldes, y mediante el acompañamiento y la gestión colaborar con cada uno. Sobre todo, porque el dinero que va a llegar a la entidad allí está, y aunque el dictamen de la Comisión de Hacienda no se aprobó, pero habrá más 2 mil 600 millones para la entidad, junto con los 30 mil millones con los que va a contar el estado para el 2022.

 

Sobre el trabajo legislativo, el diputado de la bancada del PRI, consideró que fue lamentable la manera en que los integrantes de la legislatura cerraron el primer periodo de trabajo, pero es indudable que muchos de sus homólogos evitaron el debate y a la discusión de ideas. A pesar de eso, confió que estos desacuerdos que provocaron el alejamiento de un grupo de diputados, no será el factor para una eventual parálisis legislativa.

 

“Sobre todo porque los diputados traen muchos temas en su agenda, y será necesario contar con la mayoría al momento de debatir los asuntos del presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente porque Morelos se jacta de ser el más morenista de todos, y si no hay acuerdos, será de los pocos que no avance si prevalece la falta de dialogo”.

 

Eliasib Polanco, mostró su confianza de que las y los diputados dejarán atrás visiones cortas, porque es muy pronto para una ruptura al interior del congreso local; hoy más que nunca es necesario evitar la cerrazón donde es importante seguir sumando para poder contar con 14 votos.

Recordó que lo más preciado que puede tener un político es la autonomía y la independencia, porque lo más fácil es seguir obedeciendo a alguien. Por ello, dijo estar confiado que el próximo año el congreso del estado podrá dejar atrás los desacuerdos y los legisladores locales como un solo equipo puedan trabajar a favor de Morelos para avanzar tanto en los temas locales y los federales.

 

By |2021-12-29T09:39:55-06:00diciembre 29th, 2021|Boletín - Oficina de diputado|Comentarios desactivados en NECESARIO QUE LOS PRÓXIMOS ALCALDES EN MORELOS ATIENDAN DE INMEDIATO LA PROBLEMÁTICA DE SUS AYUNTAMIENTOS.