El retomar los valores democráticos y recuperar el dialogo, camino idóneo en el Congreso Local, propone Mirna Zavala

 

 

Cuernavaca, Mor. a 24 Diciembre del 2021

-La diputada local Mirna Zavala, dio a conocer que acudió ante la Justicia federal para interponer Amparo Indirecto en torno al retiro de las Comisiones que una mayoría de legisladores, integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado ejerció, el pasado 12 de diciembre.

 

Lo anterior, aclaró la legisladora del Partido Encuentro Social Morelos (PESM), “en una democracia resolver conflictos por la vía legal es característica de un estado de derecho, se recurre a la justicia para dirimir controversias en materia de defensa de derechos que se considera fueron vulnerados”. A esta vía acudió ante la Justicia federal para interponer denuncia por Incumplimiento de la declaratoria general de inconstitucionalidad en torno al retiro de las Comisiones que le fueron conferidas al inicio de la legislatura.

 

Sin embargo, también es preciso señalar que en el marco de la legalidad “Recibí la notificación correspondiente en el sentido en el que ha sido ventilado en medios de comunicación. Al respecto, continuaré por esta vía buscando sentar precedente para que se impida en su caso en el futuro que por tomar una posición respecto de aún asunto se tomen represalias como ocurrió en la sesión del pasado 15 de diciembre”, señalo.

 

Externó que, igualmente en una democracia, los disensos se resuelven mediante el diálogo, reconocimiento del pluralismo, el acuerdo y demás valores democráticos, entre los que por supuesto no se incluye la imposición de una visión particular y mucho menos al no alcanzar acuerdos se tomen decisiones vulnerando derechos.

 

Por el bien de Morelos y de sus ciudadanos, destacó, debemos insistir en la posibilidad de continuar el dialogo y “retomar los acuerdos que con anterioridad y legalidad se establecieron pero que fueron rotos por temas presupuestales, abonando al rompimiento político”.

By |2021-12-24T12:28:39-06:00diciembre 24th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en El retomar los valores democráticos y recuperar el dialogo, camino idóneo en el Congreso Local, propone Mirna Zavala