DELEZNABLE QUE DIPUTADOS REGALEN SU DIGNIDAD AL EJECUTIVO.

 

 

° Morelos seguirá siendo azotado por la violencia por culpa de la impunidad que la insuficiencia presupuestal va a causar.

 

Ante la ausencia de diputados de Morena, PES, PT y RSP en la sesión para votar la ley de egresos 2022, el diputado del PRI, Eliasib Polanco Saldívar cuestionó a sus homólogos que en lugar de debatir, construir y votar una miscelánea fiscal que pusiera fin a las frivolidades del gobernador, hayan preferido dar la espalda a los morelenses y vendido su dignidad al ejecutivo que ve en el congreso una mera oficialía de partes.

Luego que el dictamen se desechó en el pleno por no cumplir con los 14 votos requeridos, el legislador, señaló que esa era una de las votaciones de mayor trascendencia para el pueblo de Morelos. “Como representantes populares debemos ser responsables y muy cuidadosos, un ejercicio presupuestal de calidad no se constriñe a gastar por gastar; los recursos públicos hay que ejercerlos en la mejor de las condiciones para obtener los mejores resultados. Debemos pensar ¿cómo se cubrirá el aumento en el gasto que propone el ejecutivo? pareciera que

únicamente con supuestos optimistas o poco realistas sobre la economía”.

A nombre de la bancada del PRI, observó que durante años el presupuesto de ingresos presentado ha sido menor en un porcentaje considerable, lo que ha permitido al ejecutivo llegar a utilizar hasta 8 mil millones de pesos de forma discrecional.

Entonces “¿a dónde irán los recursos? ¿a las permanentes frivolidades del gobernador y su camarilla? ¿y el resto de los problemas que azotan al estado? muy fácil, con este presupuesto, simplemente seguirán -en el mejor de los casos- siendo minimizados y relegados o peor aún ignorados y olvidados”.

La propuesta que fue votada y avalada en comisiones, expresó, permitió ver con claridad que temas le incomodan o parecen no importarle al gobernador. “Que vergüenza con nuestros campesinos, sin duda les han fallado y no podemos continuar así. ¿Cómo puede comprender quien no tiene arraigo en esta tierra lo que significa para nosotros el orgullo de ser venado?. Un año más la UAEM seguirá sin recursos suficientes para poder seguir preparando a las y los jóvenes. Hoy los maestros exigen lo justo y no tenemos otra alternativa que darles soluciones, no discursos”.

El panorama triste de Morelos pareciera que no fue visto por los diputados faltantes a la sesión, dijo, cuando la economía de los morelenses está por los suelos, todos los días negocios cierran sus puertas por falta de recursos, amigos y vecinos que se quedan sin empleo, de niños y jóvenes que tienen que abandonar sus estudios por una necesidad superior de llevar algo de dinero a casa; “eso no importa para el ejecutivo, para ellos es mejor asignarle millones a dependencias que tienen sustentabilidad financiera propia como el auditorio Teopanzolco, por citar un ejemplo. Con estas medidas la recuperación económica de las familias morelenses no es más que una utopía”.

Lo lamentable es que Morelos seguirá siendo azotado por la violencia por culpa de la impunidad que la insuficiencia presupuestal va a causar. Por lo tanto, aquellos que asumen que el recinto legislativo, como una oficialía de partes del ejecutivo, están fallándole al pueblo de Morelos, regalando su dignidad y causándole un perjuicio irreparable a las familias morelenses.

Eliasib Polanco, afirmó, que es insuficiente el presupuesto presentado por el ejecutivo, “porque es una propuesta creada para que el gobierno estatal se sirva y no para que sirva al pueblo de Morelos; y yo, no seré cómplice con un silencio omiso de esta arbitrariedad”; allá de aquellos que le fallan a los morelenses que han decidido cambiar todo eso por esa corta aspiración de agradar a quien ya se va, a quien nunca estuvo y pasar de ser señorías, a empleados de medio pelo del gobernador.

By |2021-12-16T19:07:55-06:00diciembre 16th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, ELIASIB POLANCO SALDIVAR|Comentarios desactivados en DELEZNABLE QUE DIPUTADOS REGALEN SU DIGNIDAD AL EJECUTIVO.