CELEBRAN EN EL CONGRESO FORO DE CONSULTA TURÍSTICA PARA SENTAR LAS BASES DE UN TURISMO PRÓSPERO, EFICAZ Y SUSTENTABLE

 

– Necesario conocer los requerimientos de la industria para promover medidas de solución: Dip. Ángel Adame Jiménez.

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado que preside el diputado Ángel Adame Jiménez, llevó a cabo este martes el Foro de Consultas en Materia Turística, “con el propósito de sentar las bases de un turismo próspero, eficaz y sustentable”.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el diputado Ángel Adame explicó que el objetivo es recopilar las propuestas y aportaciones de los sectores social, empresarial, académico y gubernamental, para diseñar conjuntamente, el Plan Anual de Trabajo de la Comisión de Turismo, así como la modificación y adecuación del marco legal que rige el desarrollo del sector.

Las propuestas que servirán para elaborar ese Plan Anual son de los rubros de Turismo de Esparcimiento, Cultural, Deportivo, De naturaleza o Ecológico, de Reuniones y de Salud, las cuales se recopilaron en mesas de trabajo desarrolladas a lo largo del foro.

El diputado Adame Jiménez dijo que la crisis derivada de la pandemia, que ha afectado al sector, abre a la vez la oportunidad de formular acciones que coadyuven a impulsar el desarrollo económico de la entidad, y en este contexto es importante que los tres Poderes de nuestro Estado conozcan de manera directa los requerimientos de esta industria y promuevan las medidas de solución a partir de su ámbito de competencia.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, así como por las diputadas Erika Hernández Gordillo, Veronica Anrubio Kempis y Andrea Gordillo Vega, además del legislador Oscar Cano Mondragón, el presidente de la Comisión de Turismo, con este foro de consulta, cumple con el artículo 81 fracción V de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado.

Ante representantes de empresas y organizaciones vinculadas a la industria turística y su desarrollo, se dijo convencido de que, unidos trabajaremos para mejorar las condiciones de las más de 82 mil 729 personas ocupadas directa e indirectamente en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento en el estado, según datos de la encuesta nacional de empleo correspondiente al tercer trimestre del 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se pronunció porque los trabajos “sean el catalizador para la construcción del destino predilecto del turista: Morelos”.

-o0o-

 

By |2021-11-30T13:25:46-06:00noviembre 30th, 2021|ANGEL ADAME JIMÉNEZ, Boletín - Oficina de diputado|Comentarios desactivados en CELEBRAN EN EL CONGRESO FORO DE CONSULTA TURÍSTICA PARA SENTAR LAS BASES DE UN TURISMO PRÓSPERO, EFICAZ Y SUSTENTABLE