Las mujeres han sido parte fundamental de la historia, las revolucionarias merecen este reconocimiento: Tania Valentina  

 

• Se inauguró la exposición fotográfica que muestra a Morelos en su participación en la Revolución Mexicana

 

Con la apertura de la exposición “Luz y plata, memoria fotográfica del estado de Morelos”, se reconoció la lucha que han hecho las mujeres morelenses sobre todo en la Revolución Mexicana, marco de esta galería que se expone en las instalaciones del Congreso del Estado, así lo detalló la diputada Tania Valentina.

 

Durante la presentación, la diputada del Partido del Trabajo reconoció el trabajo del historiador y curador de la exposición, León Felipe Acosta Tovar, quien seleccionó una serie de fotografías que destacan la historia del pueblo de Morelos, y sobre todo, el reconocimiento a aquellas mujeres que comandaron grupos en la guerra mexicana.

 

“Me siento muy contenta de ser parte de esta actividad mediante la cual se visibiliza la participación de las mujeres durante la Revolución, y así ha sido históricamente, como lo expone el escritor Eduardo Galeano en su obra –Las Invisibles. Las mujeres de la Revolución Mexicana– en la cual relata la realidad de aquellas mujeres cuyo trabajo y lucha permanece invisible ante los ojos de la historia de nuestro país, pero que, con esta exposición, las conocemos”, destacó.

 

Durante dicha presentación estuvo acompañada del Mtro. Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del IMIPE; Lic. Karen Patricia Flores Carreño, comisionada del IMIPE; Lic. María Elena González López, directora general de museos y exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos; así como el Lic. León Felipe Acosta Tovar, historiador y curador de la exposición.

 

Finalmente, Acosta Tovar compartió el significado que tiene la galería que promueve nuestra historia porque “es importante para generar sensibilidad en cuanto al manejo y la memoria documental de nuestro estado, e impulsar la formación de un sistema de archivo para tener en nuestras manos esta historia”, destacó.

 

By |2021-11-23T12:57:10-06:00noviembre 23rd, 2021|Boletín - Oficina de diputado, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Las mujeres han sido parte fundamental de la historia, las revolucionarias merecen este reconocimiento: Tania Valentina