Las acciones y manifestaciones culturales contribuyen a la reconstrucción del tejido social: Mirna Zavala  

 

· Las familias capitalinas festejan el talento de los músicos morelenses

 

· Un éxito la callejoneada convocada para festejar el Día del Músico en Cuernavaca

 

 

 

Cuernavaca, Mor. (20 Noviembre del 2021).— Todo un éxito fue la Callejoneada convocada por la Diputada Local, Mirna Zavala para, rendir un homenaje a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a recuperar la cultura e identidad a través de la música.

 

Decenas de familias y turistas, se dieron cita la tarde de este sábado en Cuernavaca; para sumarse en el festejo organizado para celebrar a los músicos, entre las notas de los instrumentos y la picardía de sus talentosos integrantes.

 

Las tunas, Femenil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Tuna Imperial de Cuernavaca y la Estudiantina Real Victoria del Carmen; llenaron de algarabía las calles del Centro Histórico de la capital morelense, llamando la atención de turistas y de las familias morelenses que se reunieron en torno a los talentos locales.

 

El recorrido, se llevó a cabo por las calles “Lic. Ignacio L. Rayón”, “Comonfort” e “Hidalgo”, hasta un templete colocado frente a las tradicionales letras de Cuernavaca, donde, en un festival, las tunas recibieron listones de reconocimiento y el aplauso de la gente, al demostrar su arte con la guitarra, la mandolina, la pandereta, el acordeón, los tambores y las voces de sus solistas.

 

Ahí, los Tunos, hicieron un recorrido por la historia de cada una de las fraternidades participantes en esta callejoneada y con gran sentimiento recordaron a los integrantes de estas fraternidades dedicadas a la música, que fallecieron durante el último año.

 

Más tarde, ante los medios de comunicación, la legisladora destacó la importancia de estas acciones y manifestaciones culturales, que, contribuyen a la reconstrucción del tejido social, impulsan la reactivación de la movilidad social entre los capitalinos e incentivan al sector turismo local.

 

Esas acciones, refirió la legisladora, promueven la música, principalmente entre los jóvenes morelenses, como una disciplina que impulsa sus talentos y es, parte de una formación integral, que impulsa la unidad familiar.

 

Por varias horas, las familias capitalinas disfrutaron de la música y de la oportunidad de acceder a actividades al aire libre, tras la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

By |2021-11-21T11:38:39-06:00noviembre 21st, 2021|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Las acciones y manifestaciones culturales contribuyen a la reconstrucción del tejido social: Mirna Zavala