Promueve Mirna Zavala, la participación ciudadana de los grupos sociales.

 

 

· Establece relaciones formales entre el Grupo Empresarial Morelos y la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma del Estado

 

· Establece legisladora un trabajo conjunto con el organismo capitalino

 

 

 

Cuernavaca. Mor. (17 Noviembre 2021). — Con el fin de promover la participación ciudadana de los grupos sociales, la diputada Mirna Zavala, estableció relaciones formales entre el Grupo Empresarial Morelos y la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma del Estado del Congreso del Estado de Morelos.

 

Durante la sesión de este miércoles, donde fungió como orador huésped del organismo que encabeza Teodoro Lavín, Mirna Zavala estableció un diálogo e intercambio puntos de vista con este grupo de ciudadanos “preocupadas por el presente y el futuro político de nuestra entidad y de nuestro país”.

 

Este vínculo, detalló la legisladora, se suscribe en cumplimiento de las funciones centrales de esta célula parlamentaria, de promover, fortalecer y estimular la participación ciudadana de los grupos sociales, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

 

Los Acuerdos específicos, entre el GEM y la Comisión, implican trabajos futuros en favor de la participación ciudadana y de grupos organizados de la sociedad civil morelense, en la formulación de programas y políticas públicas que re direccionen, el quehacer de los gobiernos estatal y municipal de nuestra entidad.

 

Al desarrollar el tema, “La Comisión de Participación Ciudadana y Reforma del Estado: Retos”, Mirna Zavala consideró que posibilitar la participación ciudadana, hacia la construcción de un régimen democrático, es, precisamente, el desafío y reto histórico, de la Comisión que preside, y que, para ello, se busca promover, fortalecer y estimular la participación ciudadana de los grupos sociales, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general.

 

De ahí la importancia de analizar y proponer los mecanismos institucionales para facilitar la intervención en la elaboración de las políticas públicas y programas de gobierno, atender demandas, propuestas y aportaciones ciudadanas derivadas de organizaciones civiles, organizaciones privadas, instituciones y sectores de la población interesadas y, difundir los beneficios de la participación ciudadana.

 

“Lo que pretendemos es ir, progresiva y ascendentemente, haciendo conciencia de la importancia estratégica de la participación ciudadana en la construcción de gobiernos (estatal y municipales) que miren con dirección a los grandes y graves problemas que vive la ciudadanía en general. Que esta participación tiene que ir mucho más allá de la tradicional participación electoral, para dirigirse con dirección al diseño y construcción de políticas públicas, que afectan la vida de los otros, de todos. Queremos establecer líneas directas con organizaciones de la sociedad civil, con miras a impulsar el diálogo y el acuerdo, que permita la elaboración de programas y políticas gubernamentales y servir como puentes de contacto y comunicación con los tomadores de decisiones políticas. Ese es el espíritu que nos anima para estar hoy aquí, con las y los amigos del Grupo Empresarial Morelos”, destacó.

 

By |2021-11-17T17:52:49-06:00noviembre 17th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Promueve Mirna Zavala, la participación ciudadana de los grupos sociales.