GENERA MIRNA ZAVALA, COMPROMISO EN FAVOR DE LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA  

 

• El Planetario Acapantzingo, complementaría la oferta del Parque Acapantzingo

• Conoce la presidenta de la Comisión de la Juventud, proyecto en pro de la divulgación de la ciencia

 

Cuernavaca, Mor. (08 Noviembre 2021).- La presidenta de la Comisión de la Juventud, Mirna Zavala, estableció un compromiso para impulsar la divulgación de la ciencia y la tecnología, mediante un proyecto que despierte entre los niños y jóvenes, la curiosidad en la astronomía y, la posibilidad de que académicos morelenses, desarrollen sus conocimientos en proyectos de este tipo.

La mañana de este lunes, la legisladora morelense conoció del Titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), Dr. José Francisco Pulido Macías, los pormenores del proyecto que hará realizad, la construcción del Planetario Acapatzingo (un Teatro digital en el que se mezclan la ciencia y el cosmos).

Durante el recorrido, el Dr. José Francisco Pulido Macías, destacó la importancia de este proyecto y del impacto que traerá entre la ciudadanía en general y, en especial de la niñez y la juventud morelense, interesada en conocer más de astronomía.

Este, es un proyecto de divulgación y de infraestructura, que consiste en construir sin dañar el medio ambiente, un planetario que estaría ofreciendo a unos 70 espectadores, la posibilidad de conocer más de la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoros y la materia interestelar.

El Planetario Acapatzingo, será una cúpula redonda con las condiciones técnicas adecuadas para ofrecer videos de calidad, que muestren cuestiones del cosmos y proyecciones animadas no solo sobre astronomía, sino sobre la vida en el mar y otros aspectos de la ciencia.

“Un proyecto de esta naturaleza, complementaria la oferta que tenemos en el Parque Acapantzingo, estamos haciendo un parque atractivo en educación medioambiental y complementara las salas de agua, energía y matemáticas con ello, el parque, estaría en condiciones de ofrecer a sus visitantes, además educación medioambiental, educación en astronomía”, apuntó Pulido Macías.

Al término del encuentro, la diputada Mirna Zavala, se comprometió a impulsar, de la mano con los especialistas en la materia, proyectos de este tipo que permitirán acercar a los jóvenes morelenses a la ciencia y a la tecnología, despertando su curiosidad y fortaleciendo sus posibilidades de convertirse en investigadores.

En el recorrido por las instalaciones del Parque Acapatzingo, Mirna Zavala, estuvo acompañada también por el Director del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), Adrián Margarito Medina Canizal.

 

By |2021-11-08T16:12:05-06:00noviembre 8th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en GENERA MIRNA ZAVALA, COMPROMISO EN FAVOR DE LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA