Lanza Tania Valentina mensaje de unión para combatir el tema del feminicidio en Morelos  

 

• Inauguraron instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio

 

Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Morelos, la diputada Tania Valentina acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

 

Durante su participación al ser la diputada que más ha trabajado a favor de los derechos e igualdad de las mujeres, refirió que la Fiscalía contará con el apoyo de la LV Legislatura para combatir el tema del feminicidio en Morelos.

 

“Ojalá podamos trabajar los tres poderes para que pronto esta oficina deje de funcionar, si, que deje de funcionar derivado del trabajo intenso que hagamos las autoridades para que ya no existan más feminicidios, trabajemos para erradicar este delito que tanto daño hace a las mujeres y niñas de nuestro país y de Morelos”, apuntó.

 

La diputada del Partido del Trabajo añadió algunas de las cifras que han colocado a Morelos como el estado número uno en feminicidios, destacando que es un tema muy lamentable y que por ello deberá existir unión y coordinación entre los tres poderes y acabar con las muertes de mujeres morelenses.

 

“Reconozco el esfuerzo de la Fiscalía en las labores de investigación de este delito, que tiene una efectividad en sus avances del 70%, lo que refleja el trabajo que llevan a cabo, sin embargo, falta mucho por hacer específicamente en la prevención, algo está fallando y es innegable ante el hecho de que Morelos ocupa el primer lugar en feminicidios, con un 0.47 de muertes por cada 100 mil mujeres, en su mayoría las víctimas tenían más de 18 años de edad”, finalizó.

By |2021-11-08T13:37:48-06:00noviembre 8th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Lanza Tania Valentina mensaje de unión para combatir el tema del feminicidio en Morelos