La sociedad debe estar informada de la utilización de los recursos del Instituto de la Mujer: Tania Valentina 

 

 

• Se propone que el Consejo Consultivo conozca a detalle el ejercicio presupuestal y fiscal

 

La diputada Tania Valentina presentó una iniciativa con la finalidad de que el Instituto de la Mujer tenga un Consejo Consultivo que no solo sea un mecanismo de asesoramiento o que constituyan espacios y organismos de consulta, sino que, conozca a detalle el ejercicio presupuestal y fiscal, con la finalidad de transparentar las cuentas del Instituto de la Mujer.

 

La representante del Partido del Trabajo planteó cuatro objetivos principales con los que debe contar dicho Consejo Consultivo para ponerse en marcha de manera inmediata con la nueva titular del organismo.

 

En primer lugar, que se encuentre debidamente integrado por mujeres preparadas, con capacidades y con adecuada experiencia en la materia, con la finalidad de llevar a cabo el adecuado asesoramiento. Al igual que sus integrantes duren en el cargo, el tiempo suficiente para lograr los objetivos propuestos, buscando la mayor fluidez en las acciones realizadas para una mejor eficacia de dicho Instituto.

 

Por otra parte, que tenga específicamente establecido, de manera enunciativa más no limitativa, sus facultades y obligaciones, aunadas a las señaladas en los lineamientos de los Órganos Colegiados, y finalmente conocer y aprobar el informe de la presidenta del Instituto respecto al ejercicio presupuestal, avance de gestión financiera y de situación patrimonial del organismo.

 

Finalmente, Tania Valentina destacó que en las próximas semanas, se deberá emitir el nombre de la nueva titular del Instituto de la Mujer, mientras tanto, las y los diputados analizan las propuestas de las aspirantes a ocupar dicho cargo.

By |2021-11-05T16:41:51-06:00noviembre 5th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en La sociedad debe estar informada de la utilización de los recursos del Instituto de la Mujer: Tania Valentina